Público
Público

Junqueras La Policía archiva el expediente contra los agentes que se mofaron de Junqueras cuando esperaban su traslado a prisión

"Está llegando un osito", comentaban los policías, y a continuación se referían entre risas a que lo iban a poner "a cuatro patas" en prisión. "Le arreglan el ojo", añadían en referencia a Junqueras

Fotograma del vídeo que captó la conversación entre policías sobre Junqueras.

EUROPA PRESS

La Dirección General de la Policía Nacional ha archivado el expediente que abrió en noviembre de 2017 a los agentes que fueron grabados mofándose del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras cuando hacían guardia a las afueras de la Audiencia Nacional el mismo día que el dirigente de ERC fue enviado a prisión provisional.

La Policía Nacional confirmó el pasado 3 de noviembre que había abierto una información reservada por el vídeo, captado por una cámara de televisión, en el que unos agentes de este Cuerpo se mofaban de Junqueras y del resto de exconsejeros mientras hacían guardia a las puertas de la Audiencia Nacional, a la espera del traslado a prisión.

El archivo del expediente ha sido notificado en una respuesta a una pregunta parlamentaria del senador por EH Bildu Jon Iñarritu. "En relación con las preguntas planteadas, se informa que por parte de la Dirección General de Policía se procedió a abrir un expediente disciplinario, el cual fue finalmente archivado", asegura el Gobierno en un escueto escrito dirigido al senador.

La Policía Nacional informó de la apertura de la información reservada horas después de que los medios de comunicación difundieran un vídeo en el que se veía y oía a varios agentes uniformados hacer comentarios sobre el recibimiento en prisión de Junqueras y el resto de exconsejeros.

"Está llegando un osito", comentaban los policías, y a continuación se referían entre risas a que lo iban a poner "a cuatro patas" en prisión. "Le arreglan el ojo", añadían en referencia a Junqueras.