Público
Público

Junts + Puigdemont per Catalunya: así se llamará la candidatura del expresident para el 12M

JxCat lleva el nombre del expresident a la candidatura para poner enfásis en el carácter personalista de la misma de cara a las elecciones catalanas.

27/03/2024 El expresident de la Generalitat y candidato a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, a 26 de marzo de 2024, en Perpignan (Francia).
El expresident de la Generalitat y candidato a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, a 26 de marzo de 2024, en Perpignan (Francia). Glòria Sánchez / Europa Press

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont concurrirá a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo bajo una candidatura bautizada con una combinación de su nombre y el de su partido: Junts + Puigdemont per Catalunya.

"La voluntad es ofrecer una candidatura que permita afrontar esta nueva etapa incorporando perfiles y apoyos provenientes de diferentes sectores, con el objetivo de recuperar la fuerza de la unidad y devolver a los ciudadanos la confianza en las instituciones catalanas", ha transmitido JxCat este miércoles a través de un comunicado.  

Tras ofrecer a ERC una lista unitaria a las elecciones del 12M, que fue rechazada por los republicanos, este martes Puigdemont reunió en Perpignan (Francia) a siete formaciones independentistas que orbitan alrededor de JxCat. El expresident pretendió con ello evidenciar que su candidatura irá "más allá de las siglas" del partido. 

El pacto, denominado 'Acuerdo del Vernet', lo suscribieron -además de JxCat- Estat Català, Alternativa Verda, Reagrupament, Moviment d'Esquerres de Catalunya (MESCat), Demòcrates, Joventut Republicana de Lleida y Acció per la República.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias