Público
Público

"Se les va a caer el pelo, que es concejal": detenido un edil del PP por resistirse a la Guardia Civil tras un incidente en un bar

El popular Juan Rasilla fue arrestado el pasado sábado por dos agentes en la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo. El momento fue grabado por uno de los acompañantes del político, que pasó la noche bajo custodia policial.

Vehículo de la Guardia Civil. Imagen de Archivo.
Vehículo de la Guardia Civil. Imagen de Archivo. Alberto Ruiz / Europa Press

La noche del pasado sábado, Juan Rasilla, que es concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo (León), fue arrestado tras ser acusado de resistencia y atentado contra la autoridad después de un incidente en el bar de la localidad.

De acuerdo con fuentes de la Guardia Civil, los agentes intentaron cerrar el establecimiento debido a que estaba funcionando más allá del horario permitido, pero Rasilla se opuso y hubo un forcejeo que terminó con su reducción y detención. El concejal pasó la noche bajo custodia de la Guardia Civil y deberá comparecer próximamente ante el juez.

El Cuerpo ya ha explicado que se están investigando los hechos. El momento en que Rasilla fue detenido por dos agentes fue registrado en un vídeo por las personas que lo acompañaban. Ya en el exterior del establecimiento, se puede ver en el video cómo el concejal se resistía continuamente a ser detenido.

El video fue compartido posteriormente en redes sociales y en él se escucha a uno de los amigos de Rasilla instándolo a estar "tranquilo" y asegurándole que "todo está grabado", lo que hará que los agentes de la Guardia Civil "paguen por ello".

"Estáis quedando como el orto, que es concejal", indicaba la persona que está realizando la grabación, según recoge la agencia Europa Press. A la vez, ese mismo sujeto conmina a Rasilla a que "deje que abusen" los agentes que, durante el forcejeo, reclaman al concejal que "suelte el grillete" para poder ser detenido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias