Público
Público

La lista de Quim Arrufat se impone en la elección del nuevo secretariado de la CUP

La candidatura ganadora ha obtenido 837 votos, lo que representa un 76,23% de los votos emitidos.

La lista de Quin Arrufat se impone en la elección del nuevo secretariado de la CUP. EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

BARCELONA.- El nuevo Secretariado Nacional de la CUP estará liderada por la lista colectiva de once miembros encabezada por el exdiputado Quim Arrufat, que ha salido escogida con 837 votos, lo que representa un 76,23% de los votos emitidos.

Según ha informado la CUP en un comunicado, los cuatro miembros del secretariado restantes, hay un total de 15, serán miembros de las candidaturas individuales: Laura Rafeca, que ha recibido 540 votos; Xevi Generó, con 502 votos; Albert Serrats, 402 votos, y Òscar Simón, 351 votos.

En las votaciones, que se han realizado de forma telemática entre el sábado 30 de julio y el jueves 4 de agosto, han participado un total de 1.098 militantes, de un censo de 1.738 personas, lo que representa un 63,18% de la militancia.

Los 15 miembros del Secretariado Nacional serán Quim Arrufat, Natàlia Sànchez, Lluc Salellas, Núria Gilbert, Dani Corpas, Anna Gabaldà, Juanma Rojas, Elisabet Punset, Eduardo Càliz, Aida Sanuy, Ricard Torné, Laura Rafecas, Xevi Generó, Albert Serrats y Òscar Simón.

Los miembros salientes del Secretariado han hecho pública una carta a la militancia en la han destacado que la CUP debe mantenerse "vinculada y comprometida" con las luchas populares, así como avanzar en la conseguir la soberanía de los municipios y ganar el referéndum independentista, entre otros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias