Público
Público

Luis Medina ofrece su herencia al juzgado para satisfacer la fianza de casi 900.000 euros 

Sin embargo, aún no es firme la sentencia de un juzgado de Sevilla que establece que le corresponden cuatro millones de euros como mejora de la legítima por el legado de su abuela, la duquesa de Medinaceli.

El juez retira el pasaporte a Luceño y Medina por riesgo de fuga
Luis Medina, a su llegada este lunes a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar ante el juez.-EUROPA PRESS

El aristócrata Luis Medina Abascal, marqués de Villalba, le ofrece al juez Adolfo Carretero sus derechos hereditarios en la herencia de su abuela, la duquesa de Medinaceli, para hacer frente a la fianza de 891.427, 07 euros que le ha impuesto el juzgado para hacer frente a su posible responsabilidad civil en el 'caso Mascarillas'.

"Para cubrir esta cantidad, esta representación procesal ofrece los derechos hereditarios que el señor Medina tiene en la herencia de su difunta
abuela Doña Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de
Henestrosa,
fijados por la sentencia dictada en el Juzgado de Primera Instancia
nº 12 de Sevilla (Procedimiento Ordinario 679/2019 4T ), donde mi principal es
heredero y parte demandante y al que el Juzgado Instructor ya ha oficiado". 

La sentencia judicial a la que se refiere la defensa de Medina no es firme aún. Se trata de un pleito que mantienen algunos nietos de la difunta duquesa con su tío, el conde de Segorbe, presidente de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, depositaria del patrimonio de la aristócrata. 

El pasado mes de diciembre el juzgado de Sevilla dio la razón a los nietos en cuanto a que la herencia que les corresponde de su abuela es mayor de la que inicialmente se estableció y fija la mejora de la legítima en 4.100.000 euros para Luis Medina y su hermano, el actual duque de Feria. Una cantidad que no sería en dinero sino en bienes de la fundación. La Casa Ducal de Medinaceli posee un rico patrimonio repartido por casi toda España. 

Ahora la Audiencia Provincial de Sevilla tiene que estudiar el recurso que presentó la fundación contra la sentencia que mejora la herencia de Medina, por lo que aún no es firme y, por tanto, no serviría para avalar la fianza que le impone el juez por el 'caso Mascarillas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias