Público
Público

El machismo de los regalos a la Corona: rifles para el rey y fulares para la reina

La publicación de los obsequios recibidos por la Casa Real durante 2015 muestra que mientras el rey recibe espadas, rifles y medallas; la reina percibe prendas de ropa y complementos. 

Felipe VI, junto a Letizia Ortiz y Mariano Rajoy, durante la Pascua Militar. (EFE)

A.T.

MADRID.- La Casa Real ha difundido este jueves la relación de los 326 regalos recibidos por la Familia Real en 2015 y el machismo de los regalos recibidos es más que apreciable. Mientras que el rey Felipe VI recibe, entre los 151 regalos, varias medallas, monedas, grabados, rifles y maquetas de aviones; la reina Letizia encuentra entre sus 80 obsequios dos bolsos, varios vestidos, pañuelos, pulseras, pendientes, una bombonera, una blusa y varios fulares. 

Sirve como ejemplo la visita que los reyes de España realizaron el pasado 2 de febrero a Portugal. El presidente de la República de Portugal y su esposa, María Cavaco Silva, tras almorzar con los reyes de España, regalaron a Felipe VI el libro Braga de André de Soares, de Eduardo Pires de Oliveira, mientras que a Letizia le entregaron un bolso

Pero no es el único ejemplo. En otra visita a Colombia, del 1 de marzo de 2015, el rey recibió una insignia del proceso de paz colombiano, mientras que el obsequio para la reina Letizia fue una "pieza textil".

No obstante, el caso más llamativo lo protagoniza el presidente de Rumanía. El 13 septiembre los reyes recibieron a la máxima autoridad del país del este de Europa y a su señora en La Zarzuela. Los regalos fueron los siguientes: una espada para Felipe VI y una blusa para la reina Letizia. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias