Público
Público

Marcos de Quinto Marcos de Quinto deja Cs por "diferencias" con "algunas decisiones" de Arrimadas

El multimillonario se había mostrado muy crítico con que Ciudadanos votara a favor de una nueva prórroga del estado de alarma. La formación 'naranja' ha comunicado que este miércoles será su último pleno y que votará "de acuerdo" con la posición del partido.

El exvicepresidente ejecutivo mundial de Coca-Cola Marcos de Quinto será candidato del partido liberal Ciudadanos en las elecciones generales que se celebrarán el 28 de abril próximo en España. De Quinto será el número 2 de la lista de candidatos de Ciud
El exvicepresidente ejecutivo mundial de Coca-Cola Marcos de Quinto será candidato del partido liberal Ciudadanos en las elecciones generales que se celebrarán el 28 de abril próximo en España. De Quinto será el número 2 de la lista de candidatos de Ciudadanos en la circunscripción de Madrid, donde el líder del partido, Albert Rivera, será el número 1. En la imagen interviniendo hoy en un Encuentro Ciudadano en Toledojunto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE /Ismael Herrero

marta monforte

El diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto ha anunciado vía Twitter su marcha del partido. El exvicepresidente de Coca-Cola se había mostrado muy crítico con que su partido votara a favor de una nueva prórroga del estado de alarma, como así se ha acordado que harán los 10 diputados de la formación este miércoles tras negociar con el Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

"Esta mañana he informado a Inés Arrimadas de mi intención de dejar el partido por diferencias con algunas decisiones (las cuales reconozco legítimas y democráticas). Deseo lo mejor a  Ciudadanos pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país", escribe.

De Quinto, que hasta ahora ha formado parte de la Ejecutiva de Cs, se distanció claramente del discurso de Arrimadas al asegurar que veía "innecesario prorrogar la alarma e inverosímil que Ciudadanos apoye los Presupuestos" pese a que su formación se había mostrado favorable, al igual que también a pactar unos presupuestos de emergencia con el Ejecutivo de coalición.

Además, el portavoz económico de la formación, se había mostrado también contrario al Ingreso Mínimo Vital anunciado por el Gobierno para familias vulnerables, del que se beneficiarán un millón de familias vulnerables según las previsiones del Ejecutivo."Lo que proponen es un sueldo Nescafé para toda la vida...", dijo en referencia a la renta mínima, que es de carácter permanente.

"Ciudadanos acepta la decisión del diputado Marcos de Quinto de dejar Cs y su acta en el Congreso de los Diputados debido a sus diferencias con algunas decisiones tomadas por el partido. De Quinto participará mañana en su último pleno del Congreso y votará de acuerdo a la decisión que ha tomado el partido para las iniciativas previstas", alega la formación en un comunicado remitido a la prensa.

Tras la votación, el millonario dejará su acta. "Ciudadanos agradece a Marcos de Quinto su lealtad, su esfuerzo y su entrega durante todo este tiempo al proyecto de Cs y le desea lo mejor en su regreso a la sociedad civil de la que llegó con la intención de servir a los españoles", concluye el partido.

De Quinto apenas ha durado un año en la formación. Fue un fichaje del expresidente de Cs, Albert Rivera, para las elecciones de abril de 2019, en las que concurrió como 'número dos' por la circuscripción de Madrid. Desde entonces han sido varias las polémicas que ha protagonizado, una de las más sonadas fue cuando llamó "pasejeros bien comidos" a los migrantes del barco Open Arms.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias