Público
Público

Ciudadanos Marcos de Quinto llama "payaso" a Iglesias y el vicepresidente le responde: "Si es por defender el Ingreso Mínimo Vital, lo soy a mucha honra"

El diputado fue un fichaje del expresidente de Cs, Albert Rivera, para las elecciones del 28 de abril de 2019. Actualmente forma parte del equipo de dirección de Inés Arrimadas.

El diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, durante la sesión de constitución de las Cortes. Europa Press
El diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, durante la sesión de constitución de las Cortes. Europa Press

marta monforte

El diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, tilda de "payaso" al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y se muestra contrario a la puesta en marcha del ingreso mínimo vital. De Quinto también apuesta por excluir a Unidas Podemos, partido que forma parte de la coalición de Gobierno, de cualquier pacto: "O se hace un pacto entre partidos serios o esto se va a pique", escribe a través de su cuenta de Twitter. 

El aludido le ha contestado en la misma red social: "Hay pocas profesiones más hermosas y dignas que la de payaso. Si defender el Ingreso Mínimo Vital y la justicia social en Europa me da el honor de serlo, solo puedo decir: Payaso a mucha honra, señor de Quinto". En el tuit se enlaza una fotografía de Joker, el antihéroe de la saga de Batman.

De Quinto cita un tuit del exportavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, que recientemente se dio de baja del partido tras la decisión de Inés Arrimadas de votar 'sí' a la prórroga del estado de alarma tras llegar a un acuerdo con el Gobierno. En dicho tuit, Girauta escribe: "Por exigencia de Podemos, el gobierno va a repartir una morterada de millardos, empeorando un rescate europeo que exigirá prescindir de Podemos".

El exvicepresidente ejecutivo de Coca-Cola, en la misma línea que Girauta, alega: "España está ante una de las crisis mas graves de su historia y no podemos permitirnos (como dice Girauta) estar a expensas de este payaso de vicepresidente que tenemos. Basta que la UE vea sus vídeos...".

El diputado fue un fichaje del expresidente de Cs, Albert Rivera, para las elecciones del 28 de abril de 2019. Fue su número dos en la lista por Madrid. Actualmente forma parte de la Ejecutiva de Arrimadas, el máximo órgano de dirección, junto con otros nombres como el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, su homólogo en la Junta de Andalucía, Juan Marín, o la cabeza visible de Cs en Catalunya, Lorena Roldán.

Cs mira hacia otro lado ante los dejes ultras de su diputado

De Quinto ha estado ligado a la multinacional Coca-Cola durante 35 años, donde ha ocupado los cargos de vicepresidente ejecutivo, responsable mundial de marketing y jefe de la filial española. El empresario también pasó por el consejo de administración de Telepizza, en el que estuvo desde junio de 2017 hasta mayo de 2018. "Le admiro por lo que ha representado a nivel empresarial, pero también intelectual", afirmó Rivera durante la presentación del candidato.

Es una persona que conocía bien los medios. Ha concedido entrevistas en el pasado debido a su trayectoria empresarial y es muy activo en redes sociales, especialmente en Twitter, donde comenta frecuentemente cuestiones relacionadas con la actualidad política nacional e internacional. Con su salto a la primera línea, se recuperaron algunas de sus declaraciones y comentarios, que suscitaron cierta incomodidad en el seno del partido, por sus visibles acercamientos a Vox.

El diputado de Cs replicó el argumentario de Vox cuestionando la Ley de Violencia de Género -que su actual partido apoya- y afirmó que las asociaciones feministas en Andalucía son "chiringuitos", uno de los argumentarios estrellas del partido ultraderechista. Además, vinculó los asesinatos machistas con la migración y defendió al partido de Santiago Abascal frente a la formación de Pablo Iglesias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias