Público
Público

Margarita Robles se estrena como portavoz preguntando a Rajoy en el Congreso por la amnistía fiscal

Robles releva al frente del grupo socialista a José Luis Ábalos, nuevo secretario de organización del PSOE, que había ocupado provisionalmente la portavocía del grupo tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas

Adriana Lastra y Margarita Robles /EUROPA PRESS

público/agencias

La nueva portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, se estrena este miércoles en su cargo preguntando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno de control del Congreso por la amnistía fiscal de 2012, declarada nula por el Tribunal Constitucional el pasado 8 de junio.

La pregunta para Rajoy la registró el pasado jueves el que fuera portavoz interino del PSOE y ahora secretario de Organización, José Luis Ábalos, pero será Robles quien la asuma en la sesión plenaria de este miércoles.

"¿Cómo valora la sentencia del Tribunal Constitucional sobre su amnistía fiscal?", reza textualmente la pregunta que Robles le formulará al jefe del Ejecutivo en el que será el último Pleno ordinario de control del presente periodo de sesiones.

La amnistía, aplicada entre marzo y noviembre de 2012, permitió a casi 31.500 contribuyentes regularizar elementos adquiridos con rentas no declaradas a un tipo de interés reducido. En la sentencia de anulación, el Tribunal Constitucional critica duramente al Gobierno de Mariano Rajoy, al considerar que la norma “supone la abdicación del Estado” en su deber de requerir que todos los ciudadanos sostengan los gastos públicos.

El PSOE registró el pasado jueves una proposición no de ley en la que piden reprobar a Montoro "por haber beneficiado a los defraudadores" y vulnerar con la regularización "principios constitucionales, mientras se incrementaba de forma notable la carga impositiva de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales".

Robles releva al frente del grupo socialista a José Luis Ábalos, designado nuevo secretario de organización del PSOE en el congreso federal que el partido celebró el pasado fin de semana, y que había ocupado provisionalmente la portavocía del grupo tras la victoria de Pedro Sánchez en las Primarias socialistas

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias