Público
Público

Mas cree que España proyectará al mundo "una imagen dramática" si la Fiscalía actúa

AGENCIAS

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este miércoles que será 'una imagen dramática para España' si la Fiscalía actúa contra el gobierno catalán por hacer posible el proceso participativo del 9N.

'¿Se imaginan la imagen en el mundo de la Fiscalía actuando contra el Govern por poner las urnas?', se ha preguntado en la primera sesión de control al Ejecutivo en el Parlament tras la votación del domingo.

El president ha protagonizado la sesión de control del Parlament, recibido por los diputados de CiU en pie, después de que haya trascendido que la Fiscalía presentará en las próximas horas una querella contra él y miembros de su Ejecutivo por supuestas responsabilidades penales en el proceso participativo del 9N, que había suspendido el Tribunal Constitucional tras ser impugnado por el Gobierno.

En sus intervenciones, tanto la secretaria general de ERC, Marta Rovira, como el líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, se han hecho corresponsables de la consulta y de colaborar con el dispositivo.

Según Mas, el Gobierno ha pensado 'a ver cuánto volumen de miedo' puede dar a los catalanes. 'Pues hoy hay cada vez menos, que tomen nota', ha afirmado Mas en el Parlament.


(Habrá ampliación)


https://www.quoners.es/q/referendums

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias