Público
Público

Mayor Oreja cree que habrá un "frente populista nacionalista" con un pacto en "el último cuarto de minuto" entre PSOE y Podemos

El exeuroparlamentario del PP opina que lo mejor sería celebrar unas nuevas elecciones

El exministro Jaime Mayor Oreja, en Toledo.

EUROPA PRESS

TOLEDO.- El exministro el PP y exeuroparlamentario Jaime Mayor Oreja ha considerado que "en el último cuarto de minuto" el PSOE y Podemos "con la red del nacionalismo" alcanzarán un acuerdo de gobierno, aunque ha asegurado que lo mejor serían unas nuevas elecciones.

Minutos antes de iniciar la conferencia El testimonio de un cristiano en la política española en el Colegio Infantes de Toledo, Mayor Oreja ha indicado, a preguntas de los medios, que será Podemos en primer lugar quien determine si hay nuevas elecciones y en segundo lugar, los socialistas.

Preguntado por el ofrecimiento del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a encabezar una coalición, el exministro del PP no ha querido entrar a opinar sobre ello, porque, ha asegurado, no se encuentra en política activa.

Sí que ha indicado que del PP no depende que haya nuevas elecciones, porque "ha sido expulsado de la escena política" por PSOE y Ciudadanos de manera voluntaria, con su acuerdo de gobierno.

A su modo de ver, hay "una lógica del proceso que culmina en un frente popular populista nacionalista" con un planteamiento "vergonzante, retorcido y diabólico", que llevará a un acuerdo de gobierno entre PSOE y Podemos "cuando no haya alternativa ni posibilidad de protesta".

Preguntado por la crisis de los refugiados, el exeuroparlamentario ha asegurado que Europa "vive una crisis de valores y civilización" que genera que no haya "cohesión suficiente para afrontar una crisis de estas características".

"Esta crisis la tenemos porque hemos desaparecido de los lugares del conflicto, porque es demasiado incómodo esta allí. Esto no se puede resolver aceptado a todos los refugiados, no se puede hacer de una manera ilimitada", ha aseverado.

A su modo de ver, "es una crisis más profunda que una primera política de acogida o extranjería" al tiempo que ha añadido que "el espectáculo está siendo dantesco y lamentable".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias