Miguel Ángel Rodríguez declaró en el Supremo que acusó al fiscal general por "deducción" y que González Amador le autorizó difundir el correo
Ante la pregunta de la abogada del Estado, el jefe de gabinete de Ayuso afirmó que esa es "la conclusión" a la que llegó al creer que el expediente solo lo tenía la Fiscalía y el abogado de González Amador.

Madrid--Actualizado a
Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, declaró en el Tribunal Supremo el pasado 8 de enero que su acusación de que el fiscal general, Álvaro García Ortiz, era autor de una filtración relacionada con el novio de esta, Alberto González Amador, estaba basada en una deducción, no en que tuviera información al respecto.
"¿De dónde se lo sacó usted, es opinión o es información?", pregunta la abogada del Estado que interrogaba a Rodríguez, y él responde que "es deducción", según se escucha en un vídeo de la declaración ante el juez Ángel Hurtado.
A continuación, Rodríguez explica que solo había dos partes que tenían el expediente, la Fiscalía y el abogado de Alberto González Amador, y que como sabía que el abogado no fue, tendría que provenir la filtración de la Fiscalía.
Entonces, la abogada del Estado le corrige y le dice que no eran dos partes, sino tres, porque la Fiscalía había presentado una denuncia veinte días antes y por tanto, el expediente ya lo tenía el Decanato.
Rodríguez dice que su deducción es "la conclusión" a la que llegó, al creer que solo dos partes lo tenían, aunque añade que le parece "que no estaba muy lejos de la realidad".
Tras esto, el juez Hurtado impide a la abogada del Estado seguir debatiendo con Rodríguez sobre si su deducción había sido errónea y le pide que continúe con el interrogatorio.
González Amador autorizó difundir el correo
En el vídeo, se ve a la defensa de la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, interrogarle. "Volviendo, y disculpe la pregunta, ¿le autorizó entonces el señor González Amador para difundir el correo electrónico?", preguntó. Miguel Ángel Rodríguez contestó afirmativamente: "Sí, sí, sí".
La defensa de la fiscal jefa insistió: "¿Quién le facilita el correo electrónico que usted cita literalmente y copia literalmente? ¿Es el propio señor González Amador? El jefe de gabinete de Díaz Ayuso respondió que "sí".
La abogada del Estado continuó con el interrogatorio. "¿Entonces no son ni doña Pilar Rodríguez ni el fiscal general del Estado (...) el que le facilita documentación respecto a los correos electrónicos?", preguntó. Rodríguez contestó negativamente: "No, ni conozco a estos citados ni me tendrían que mandar nada a mí".
A lo largo de la declaración, Rodríguez reconoció haber facilitado a la prensa el contenido del correo electrónico en cuestión: "Yo sí doy a los periodistas después de esa publicación (El Mundo), la textualidad del email recibido por el señor abogado Neira de parte del señor fiscal Salto".
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.