Público
Público

El Ministerio de Belarra reparte 483 millones de euros para la atención a personas dependientes

Las autonomías que se verán más beneficiadas serán Andalucía (18,5%), Madrid (13,9%), Catalunya (12,4%) y Castilla y León (9,6%).

19/07/2022-La ministra de Justicia, Pilar Llop; la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez; y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ofrecen una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, a 19 de julio en Madrid
La ministra de Justicia, Pilar Llop; la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez; y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ofrecen una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, a 19 de julio en Madrid. Alberto Ortega / Europa Press

El Gobierno ha aprobado este martes el reparto de 483 millones de euros para la financiación de la atención a las personas en situación de dependencia por Comunidades Autónomas. 

La distribución territorial del nivel acordado por el Consejo de Ministros tiene en cuenta entre los criterios de reparto la reducción de las listas de espera de cada autonomía y la mejora de la calidad del empleo en el sector, así como de la calidad de las prestaciones y servicios.

Las autonomías que se verán más beneficiadas de la partida económica según los porcentajes presentados serán Andalucía (18,5%), Madrid (13,9%), Catalunya (12,4%) y Castilla y León (9,6%).

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha destacado el aumento de las cuantías que aporta a las comunidades para la atención de personas en situación de dependencia tanto en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 como en los de 2022.

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha recordado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que el Gobierno ha revertido los recortes en materia de dependencia de las legislaturas previas. También ha afirmado que el Ejecutivo ha duplicado prácticamente la inversión estatal en apenas dos años, alcanzando partidas históricas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias