Estás leyendo: Monago

Público
Público

Monago

El presidente de Extremadura se niega a responder ya sobre sus viajes privados a Canarias pagados por el Senado y mantiene que su seguridad es más barata que viviendo en Mérida. Asegura que Interior le ofreció un despliegue "más caro".

Monago

Ana Pardo de Vera

El presidente de la Junta de Extremadura ha rechazado tajantemente las críticas del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que en este mismo diario, han denunciado una política de vigilancia de la casa de José Antonio Monago en Badajoz que merma la seguridad de los pacenses.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha asegurado, además, por activa y por pasiva que el despliegue policial que ha exigido su decisión de vivir en Badajoz en lugar de en la casa presidencial de Mérida (ahora, en venta) sale "más barato". El diario Hoy publicó hace unos días que la Junta de Extremadura ha gastado 17.000 euros en habilitar la seguridad del presidente en la urbanización de Badajoz en la que vive y el sindicato SUP denunció en Público que las condiciones en las que trabajan los policías allí no son dignas, aparte de que la urbanización ha prescindido de los costes de seguridad privada por tener allí la vigilancia del presidente Monago, pagada con el presupuesto público.

"Desde que Público sacó a la luz el último desmentido sobre sus viajes a Canarias no ha vuelto a hacer declaraciones sobre este asunto"

El presidente extremeño, que desde que Público sacó a la luz el último desmentido sobre sus viajes a Canarias (el billete que confirma que Monago no se pagaba sus desplazamientos a las Islas con su visa, como él mismo garantizó, sino que éstos eran los de su pareja de entonces, Olga Henao, para verle en la Península), no ha vuelto a hacer declaraciones sobre este asunto. Hoy mismo, preguntado por la polémica, se ha negado a responder tras concluir el desayuno-coloquio de Nueva Economía Fórum, en el que el también presidente del PP de Extremadura ha presentado al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias