Cargando...

Monedero presenta su dimisión en la dirección de Podemos y Pablo Iglesias la acepta

"Se ha cumplido un ciclo" , explican desde el entorno del exnúmero tres de la formación, que pasará a ser "militante de base". "Juan Carlos no es hombre de partido, es un intelectual que necesita volar", asegura el secretario general del partido

Publicidad

Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, en una imagen de archivo. REUTERS.

Actualizado:

MADRID.- "Se ha cumplido un ciclo". Juan Carlos Monedero ha dado portazo a su periodo como dirigente de Podemos este jueves, cuando ha presentado su dimisión al secretario general del partido, Pablo Iglesias. Monedero renuncia a su cargo en la dirección estatal como secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos para convertirse en "un militante de base" de "la única formación capaz de traer el cambio".

Publicidad

Monedero seguirá militando en el partido que ayudó a fundar hace cosa de un año, dedicará más tiempo a su trabajo en La Tuerka y atenderá compromisos académicos en "Italia, Portugal y Colombia". Pero, sobre todo, se centrará en la reflexión, en tomar el pulso a un partido que según su entorno considera el "depositario de la esperanza de la democracia en España".

Publicidad