Público
Público

Dos de los okupas del "Banc Expropiat" pasan hoy a disposición judicial

Los otros tres quedaron en libertad, tras el desalojo 'express' realizado por el cuerpo de élite de los Mossos d'Esquadra

Mossos d'Esquadra custodian a uno de los okupas detenidos por volver a entrar en el edificio que llaman "Banc Expropiat" del barrio barcelonés de Gràcia. EFE/Quique García

PÚBLICO/ EFE

BARCELONA.- Dos de los okupas detenidos este sábado tras volver a entrar en el "Banc Expropit" pasarán hoy a disposición judicial, mientras que los otros tres detenidos fueron puestos en libertad en la misma jornada, según han confirmado los Mossos d'Esquadra.

Estos dos activista formaban parte del grupo de cinco personas que ayer volvieron a entrar al llamado "Banc Expropiat" del barrio de Gràcia, en Barcelona, cuyo desalojo el pasado día 23 de mayo desencadenó altercados en la zona.

Agentes del Grupo Especial de Intervenciones (GEI), el cuerpo de élite de los Mossos, entraron ayer sábado en el interior del local y se encontró a cinco personas, dos de la cuales estaban sujetas a dos bidones llenos de cemento.

Previamente, los activistas habían difundido por Twitter que habían vuelto a entrar en el edificio. Y, en un vídeo compartido en las redes sociales, aparecían celebrando la acción con cava y con los rostros cubiertos con pañuelos y gafas.

Anclados a bidones

El desalojo de estos dos okupas fue complicado ya que se tardaron casi cuatro horas en liberarlos de los bidones de cementos a los que estaban anclados.

La denuncia del propietario permitió el desalojo policial 'exprés' ya que no habían transcurrido 48 horas desde que los cinco activistas se colaron en el inmueble. En caso contrario, el propietario tendría que haber instado un nuevo proceso de desahucio ante la autoridad judicial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias