Público
Público

Operación Lezo La corrupción del PP madrileño sacude Colombia

Las autoridades judiciales españolas han llegado a un acuerdo de cooperación con los procuradores y fiscales colombianos para esclarecer como a través de la construcción de sociedades en Panamá se diluyeron las acciones de Triple A, la empresa de servicios públicos de Barranquilla.

Ignacio González, a su llegada a su despacho para el registro de la Guardia Civil. EFE/Ballesteros

Público

La Operación Lezo llega a Colombia. Esta semana las autoridades judiciales españolas firmaron un acuerdo de cooperación con los procuradores y fiscales colombianos, según informa Semana

Este acuerdo de trabajo conjunto entre España y Colombia pretende esclarecer como a través de la construcción de sociedades en Panamá se diluyeron las acciones de Triple A, la empresa de servicios públicos de Barranquilla.

Tal y como informa Semana, las autoridades judiciales colombianas sospechan que la compra que hizo el Canal de Isabel II a Innasa (empresa sobre la que la estatal Canal de Isabel II consolidó desde Barranquilla una extensa red de compañías de servicios públicos en Colombia, Brasil, República Dominicana, Ecuador, Perú, Venezuela, México y Panamá) llevó consigo un sobrecoste de más de 25 millones de euros repartidos entre políticos españoles y colombianos.

Los exalcaldes colombianos de Barranquilla Édgar George Gónzalez, Bernardo Hoyos Montoya, Humberto Caiaffa Rivas y Guillermo Hoennigsberg van a ser investigados según ha informado el procurador colombiano Fernando Carrillo Flórez.