Público
Público

Papeles de Bárcenas Un juez investiga si Villarejo pagó con fondos reservados al chófer de Bárcenas

Una pieza separada dentro del caso Tándem investiga si el excomisario y Enrique García Castaño fueron autorizados por el Ministerio del Interior, en aquel momento en manos del PP, para pagar al chófer del antiguo tesorero popular, Luis Bárcenas, y así descubrir dónde guardaba la información que podría incriminar al partido.

Publicidad
Media: 4.83
Votos: 6

El excomisario José Villarejo, al que presuntamente el Ministerio del Interior en 2014 le permitió utilizar fondos públicos  para beneficiar al PP.

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea investiga en una pieza separada del caso Tándem, relativo al excomisario José Manuel Villarejo, un presunto encargo al que fuera chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas para recuperar los papeles que este se había llevado de la sede del partido.

Fuentes jurídicas han confirmado la existencia de una pieza separada y secreta relativa a ese encargo en las actuaciones que lleva a cabo el magistrado de la Audiencia Nacional sobre Villarejo, que esta semana ha cumplido un año en prisión preventiva.

En esta pieza investiga si el Ministerio del Interior encargó en 2014 a Villarejo y al comisario Enrique García Castaño que sobornase con fondos reservados al conductor de Bárcenas para recuperar los papeles.

Según la unidad de Asuntos Internos de la Policía, Villarejo pagó al conductor 2.000 euros al mes con fondos reservados y guardó los recibí de esas entregas, confirman desde OkDiario.

El objetivo sería localizar el lugar donde escondía los documentos y recuperarlos y el conductor habría conducido a Villarejo y su socio a una localización donde trabajaba Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas.

Más noticias en Política y Sociedad