Público
Público
Elecciones autonómicas y municipales 2023

El partido contrario a la fusión con Villanueva de la Serena gobernará Don Benito gracias al apoyo del PP

La nueva alcaldesa dice que su formación "no niega la fusión si los ciudadanos mayoritariamente la quieren", y ha tenido que ser escoltada a su salida del Teatro Imperial.

Don Benito investidura
La alcaldesa entrante del municipio, María Fernanda Sánchez (Siempre Don Benito), en la sesión de Constitución del Ayuntamiento de Don Benito, a 17 de junio de 2023, en Don Benito, Badajoz, Extremadura. Jorge Armestar / Europa Press

La candidata de la formación Siempre Don Benito, María Fernanda Sánchez, ha sido elegida este sábado como nueva alcaldesa de la localidad pacense de Don Benito, con el apoyo de los votos del PP.

De esta forma, la candidata de la formación Siempre Don Benito, contraria a la fusión con Villanueva de la Serena, ha sido elegida con 11 votos a favor, los de Siempre Don Benito y del PP, frente a los 9 votos a favor del candidato socialista, José Luis Quintana.

Tras dar a conocer el resultado de la votación que se ha celebrado en el Teatro Imperial de Don Benito, muchos de los asistentes han roto a aplausos y enhorabuenas a la nueva alcaldesa de Don Benito, mientras que muchos otros han coreado "sí a la fusión" y "pucherazo".

Cabe recordar que en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo en Don Benito, el PSOE obtuvo 9 concejales, mientras que Siempre Don Benito logró 7, y el PP consiguió 5 ediles.

Intervención de los grupos

Tras la proclamación de la nueva alcaldesa de Don Benito ha tomado la palabra el portavoz del Grupo Popular, Pedro Noblejas, quien ha lamentado que ha supuesto un "fracaso" que "la crispación se ha instaurado entre los ciudadanos" de Don Benito, y se han "alimentado los insultos y las descalificaciones, y solo por pensar distinto".

Ante esta situación, Noblejas ha considerado que la "labor principal" que tiene el nuevo equipo de gobierno en los próximos meses "más que hacer obras", es "conseguir que los ciudadanos se tranquilicen y sepas escuchar a los vecinos".

El portavoz del PP llama a la nueva alcaldesa a dialogar con el PSOE "las necesidades de los vecinos"

Así, el portavoz del PP ha pedido a la nueva alcaldesa, María Fernanda Sánchez, que "levante el teléfono y llame a José Luis (Quintana)", para que "se sienten a hablar de las necesidades de los vecinos".

Pedro Noblejas ha defendido que "la mayoría de los dombenitenteses quieren un cambio", y en esta situación "cualquier cambio pasa por el PP", debido a la pérdida de concejales del PSOE y a la posible suma con Siempre Don Benito.

Así, ha avanzado que el PP ofrece "reiniciar los trabajos en pos de una nueva consulta publica, facilitando información a los ciudadanos para que estos puedan elegir libremente", ha destacado Noblejas.

Además, ha reafirmado que en el PP siempre estarán "abiertos y dispuestos a trabajar", así como a entrevistarse con el alcalde de Villanueva de la Serena, y "con la futura presidenta de la Junta de Extremadura".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias