Tiempo de lectura: 12 min

La ampliación del aeropuerto de El Prat resquebraja el entendimiento entre PSC, ERC y Comuns

El presidente catalán, Salvador Illa, este martes en el Palau de la Generalitat en Barcelona.
El presidente catalán, Salvador Illa, este martes en el Palau de la Generalitat en Barcelona.Enric Fontcuberta / EFE

Barcelona--Actualizado a

Publicidad

El president de la Generalitat defiende que su propuesta está basada "en el máximo rigor técnico y operativo y la máxima ambición" para alcanzar un aeropuerto intercontinental con el "máximo respeto para la sostenibilidad"

Publicidad

Fecha fijada para 2033

Publicidad

El presupuesto de 2026, en el aire

Los Comuns: "[La prioridad] no es ampliar un aeropuerto para traer aún más turistas pese a la masificación, destrozando espacios de gran valor ecológico e incumpliendo normativas medioambientales europeas"

ERC exige la gobernanza desde Catalunya

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Comuns librarán la batalla europea en contra

 "El traspaso a Catalunya de la gobernanza de los aeropuertos catalanes no es una contraprestación. [...] Esquerra Republicana quiere que se cumplan los acuerdos pero en ningún caso aceptará la ampliación del aeropuerto" (Jordi Albert, ERC)

Publicidad

Illa se muestra determinado a continuar adelante

Los poderes fácticos presionan para la ejecución

Publicidad

Ferran Espada

Director de Públic. Ejerció como director adjunto del periódico El Punt Avui y también del deportivo El 9 Esportiu. Colabora desde hace 20 años como analista en TV3, TVE Catalunya y Catalunya Ràdio. Estudios de periodismo cursados en la UAB. Coautor de los libros 'Una radiografia social de la llengua catalana' y 'La memòria dels mitjans de comunicació'. Director de Públic. Va exercir com a director adjunt del diari El Punt Avui i també de l'esportiu El 9 Esportiu. Col·labora des de fa 20 anys com a analista a TV3, TVE Catalunya i Catalunya Ràdio. Estudis de periodisme cursats a la UAB. Coautor dels llibres 'Una radiografia social de la llengua catalana' i 'La memòria dels mitjans de comunicació'.

Comentarios de nuestros socias/os