Público
Público

Pedro Sánchez "¿Qué coño tiene que pasar para que Rajoy visite la ribera del Ebro?"

El Gobierno, por su parte, acusa a Sánchez de oportunista por aprovecharse de la "desgracia" que supone la riada del Ebro con el único objetivo de desgastar al ejecutivo.

E

EFE

ZARAGOZA.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha visitado hoy las zonas de Aragón, Navarra y La Rioja afectadas por la crecida del Ebro, cuya gestión por parte del Gobierno central ha criticado y donde ha pedido al presidente de la nación, Mariano Rajoy, que visite la zona y "pise el barro".

Sánchez ha comenzado la jornada con una visita a la zona inundada de Pradilla de Ebro (Zaragoza), donde se ha reunido con alcaldes de la ribera alta y la ribera baja aragonesa y donde ha escuchado las peticiones y quejas de vecinos, agricultores y ganaderos.

Allí, se ha mostrado "absolutamente indignado" por la "descoordinación", "desgobierno" e "irresponsabilidad" del Gobierno de España y de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ante esta crecida y ha urgido a Rajoy a que visite la zona antes de que el Consejo de Ministros apruebe, el próximo viernes, el real decreto ley de ayudas para los afectados.

"¿Qué coño tiene que pasar en este país para que Rajoy visite la ribera del Ebro, para que vea in situ la catástrofe natural que estamos viendo nosotros aquí? (...) ¿Qué coño tiene que pasar en este país para que pise el barro y venga a estar con la gente?", se ha preguntado Sánchez.

En Pradilla, una de las localidades zaragozanas más afectadas por la riada, y donde los vecinos construyeron ellos mismos una mota de protección para evitar que el agua entrara al casco urbano, Sánchez ha asegurado que los efectos de esta riada se podrían haber "minorado" con una limpieza adecuada del cauce, con la puesta en marcha del Plan del Ebro y con una política de prevención.

¿Qué coño tiene que pasar en este país para que pise el barro y venga a estar con la gente?", se ha preguntado Sánchez.

Para Sánchez, lo ocurrido en el Ebro estos últimos días ha sido una "catástrofe" y un problema "para todo el Estado", y ha vaticinado que esta avenida extraordinaria "no será la última".

Más tarde, el líder socialista ha visitado Ribaforada, otra de las localidades más afectadas por las inundaciones, en este caso en la Comunidad Foral de Navarra.

En ese lugar, Sánchez ha cargado contra la "ineptitud" y "gestión caótica" del Gobierno en la riada, ha pedido "prevención" para que episodios así no se vuelvan a repetir y ha recordado que los agricultores aún no han cobrado las ayudas por las inundaciones de 2013.

Por su parte el Gobierno ha acusado a Sánchez de oportunista por aprovecharse de la riada del Ebro. El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha acusado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de oportunista por intentaaprovecharse de la "desgracia" que supone la riada del Ebro con el único objetivo de desgastar al ejecutivo. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias