Público
Público

Pilar Alegría, sobre el caso de la pareja de Ayuso: "Más transparencia y menos fruta"

"Es muy locuaz cuando quiere insultar a los demás y muy timorata cuando tiene que trasladar explicaciones", afirma Alegría sobre la presidenta madrileña. El Ejecutivo apunta su comparecencia en el Congreso sobre la venta de mascarillas. 

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, durante la rueda de prensa celebrada en Moncloa este martes 12 de marzo.
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, durante la rueda de prensa celebrada en Moncloa este martes 12 de marzo. Alberto Ortega / Europa Press

"Más transparencia y menos fruta". Es la petición que hace el Gobierno de Pedro Sánchez a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la denuncia que ha presentado la Fiscalía contra su pareja por fraude fiscal

Pilar Alegría, portavoz del Gobierno, ha sido preguntada sobre esta cuestión en la habitual rueda de prensa celebrada en Moncloa tras el Consejo de Ministros. "Hemos conocido esta información a través de los medios. Lo que denuncia la Fiscalía es muy grave, es urgente y necesario que Ayuso dé las máximas explicaciones lo antes posible", ha destacado. 

Tras la reclamación de transparencia y la alusión a la "fruta" por el insulto que hizo Ayuso a Sánchez en el Congreso, la portavoz del Gobierno ha destacado que la dirigente del PP "es muy locuaz cuando quiere insultar a los demás y muy timorata cuando tiene que trasladar explicaciones". 

"Cualquier dirigente del PP debe ser muy prudente a la hora de usar el término trama", ha añadido la portavoz del Gobierno. En este sentido ha recordado que Mariano Rajoy hablaba de que no existía una trama del PP sino contra el PP y meses después fue condenado por la Operación Gürtel. 

Alegría también se ha mostrado partidaria, por otra parte, sobre la posibilidad de que Ayuso comparezca en el Congreso con motivo de la Comisión de Investigación sobre la compra de material sanitario en pandemia. "Siempre es positivo participar en estos ejercicios de transparencia. Si no votas a favor de una comisión de investigación, ¿acaso es que tienes algo que ocultar?", ha dicho. "Es importante que la señora Ayuso participase y diera las explicaciones oportunas en esa comisión", ha añadido. 

Los socialistas han salido en tromba este martes tras las informaciones sobre la pareja de Ayuso. El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ha destacado que su partido pide "explicaciones políticas a Ayuso". "¿Piensa dar algún tipo de explicación en la Asamblea de Madrid sobre el posible caso de denuncia por delito fiscal de su pareja?", ha destacado.

El líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha hecho la misma petición. "Antes de pedir responsabilidades a la señora Ayuso, le voy a exigir que hoy mismo dé todas las explicaciones necesarias y de cómo, por ejemplo, la compra de ese piso de un millón de euros ha podido en parte, con dinero defraudado a todos los españoles", ha afirmado. 

Desde el PP algunas voces como la del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, han criticado al Gobierno por lo que considera una doble vara de medir respecto a la mujer del presidente, Begoña Gómez. En su caso, no hay denuncias judiciales. "No hay que comparar los bulos con lo que dice la Fiscalía", apuntan fuentes de Moncloa. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias