Público
Público

Posada sobre Grecia: "Si no cumple las normas, es mejor que esté fuera"

El presidente del Congreso de los Diputados dice que "este último año ha sido el que menos corrupción ha tenido de los últimos 100 años de la historia de España" y asegura que "quien la hace, la paga" aunque la justicia española "sea lenta".

El presidente del Congreso, Jesús Posada. EFE/Chema Moya

MADRID.- El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, se ha mostrado este jueves muy contundente sobre las negociaciones entre el país heleno y la Unión Europea: "Grecia tiene que cumplir las normas. Si no va a cumplirlas, es mejor que esté fuera con todo lo grave que es". Asimismo, ha declarado este jueves a la prensa que en el caso de que Atenas saliera del euro, "sería una situación traumática para todos porque ni siquiera está previsto" y confía en que esta situación esté "encauzada" porque de no ser así, "sería un mal día para Europa".

En relación a la corrupción que está azotando a los partidos políticos, Jesús Posada, que ha asistido a los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense de Madrid, ha dicho que "quien la hace la paga aunque la justicia sea lenta" y asegura que este último año ha sido "el que menos corrupción ha tenido de los últimos 100 años de la historia de España".

Sin embargo, sostiene que este mensaje no llega a los ciudadanos españoles. "La impresión de los ciudadanos es muy mala porque todos los casos salen a la luz y no hay clemencia. Es una imagen muy dura", afirma.

Respecto a la nueva Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, más conocida como ley mordaza, el presidente del Congreso de los Diputados insiste en que es una norma que ha seguido los pasos legislativos y que por ello, la apoya. Aun así, ha reconocido que en el ámbito legal le gusta que exista el consenso entre los partidos políticos.

En base a la conferencia política que celebrará el Partido Popular este fin de semana, Posada ya ha confirmado su asistencia y la ha valorado como una iniciativa "oportuna para que nos demos cuenta de que no basta lo de siempre".

Al hilo de estas declaraciones, ha manifestado que el reto del PP son los ciudadanos para que "les voten convencidos de que lo que ofrece es lo mejor para los votantes y para España". De la misma manera ha explicado que su principal objetivo son los jóvenes, a los que mostrarán una mayor sensibilidad por las dificultades que se les han presentado, como el desempleo.

Preguntado por la actuación del alcalde de Pamplona, que colgó en el balcón de los San Fermines la bandera ikurriña –bandera oficial del País Vasco-, Posada ha señalado que ha sido denunciada a los tribunales y se ha mostrado en contra porque considera que "es erróneo politizar unas fiestas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias