Público
Público

Bárcenas El PP pide a Bárcenas que revele con quién de la actual directiva negoció "enterrar el hacha de guerra"

Reacciona así a las declaraciones del extesorero del partido, quien asegura en una entrevista a 'El Mundo' que pactó con dos personas "muy vinculadas" actualmente al Partido Popular no tirar de la manta a cambio de "contrapartidas" incumplidas.

Luis Bárcenas, Francisco Correa y Pablo Crespo en uno de los juicios por la trama Gürtel / EUROPA PRESS
Foto de archivo de Luis Bárcenas en el juicio por el destrozo de sus ordenadores - EFE

El PP ha exigido a Luis Bárcenas que revele el nombre de los dos miembros de la dirección con los que supuestamente negoció "enterrar el hacha de guerra" a cambio de "contrapartidas", según TVE, que cita a fuentes del partido. "Que diga a qué dos miembros de los cuatrocientos que componen la junta directiva se refiere", han manifestado desde la formación política.

"La actual dirección nacional del Partido Popular nunca ha hablado con delincuentes", han asegurado este domingo fuentes populares, después de que el extesorero del PP Luis Bárcenas afirmase en una entrevista a El Mundo que ha negociado con dos personas "muy vinculadas" al PP actualmente "enterrar el hacha de guerra", pero "no han cumplido".

Desde la formación han destacado que Pablo Casado subrayó que ese PP "ya no existe" y que "no le temblará el pulso para actuar contra cualquier militante contra el que se demuestre conductas irregulares, sea quien sea". Así, el PP ha señalado que actuará legalmente contra cualquier "infundio o calumnia de estrategias procesales que permiten mentir y difamar", según las mismas fuentes.

"Pasar página"

Asimismo, han recordado que hace dos años los afiliados renovaron en primarias a sus representantes para "pasar página de una etapa que no reconocen como parte de la historia de un partido fundamental para España, sino de las actuaciones de las personas que determine la Justicia, y que ya no tienen responsabilidades políticas por decisión de la actual dirección".

Para el PP, el coste electoral que se pretende infligir a una nueva generación popular con casos de hace décadas "no van a distraer su compromiso inequívoco con la exigencia de absoluta ejemplaridad en el ejercicio público", tal y como, a su juicio, "se ha demostrado en todas las decisiones que han guiado la actuación de Pablo Casado".

Compromiso con la "honradez"

"Somos la única alternativa al Gobierno radical de Sánchez e Iglesias, que presiden los únicos partidos condenado e imputado respectivamente por financiación ilegal en España, que usan la Fiscalía para su beneficio electoral y pretenden asaltar la independencia judicial por interés partidista", ha manifestado la formación.

Por todo ello, el PP ha resaltado que "es más importante que nunca" reafirmar su compromiso con "la honradez, la eficacia y la transparencia" en el servicio público a todos los españoles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias