Público
Público

El PP se opone a la comisión de trabajo planteada por Sánchez para llegar a pactos como la renovación del CGPJ

El presidente del Gobierno pedirá una reunión con Feijóo antes de que acabe el año. "El PP no requiere ninguna mesa de diálogo como la que ha creado con los independentistas", ha dicho ya Cuca Gamarra.

Sánchez Feijóo
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, los dos políticos que tendrían que ponerse de acuerdo para reformar la Constitución, durante la investidura del socialista. E. Parra. POOL / Euro

Después de haber coincidido en la celebración del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados sin cruzar saludo, Pedro Sánchez ha asegurado este jueves que le propondrá a Alberto Núñez Feijóo la creación de una "comisión de trabajo" entre PSOE y PP para abordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la  financiación autonómica y la reforma del artículo 49 de la Constitución.

Así se lo trasladará a Feijóo en la reunión que quiere mantener con él antes de que acabe el año, según ha asegurado durante una entrevista con en el programa 'Espejo Público'. El PP ya ha respondido. 

"El PP no requiere ninguna mesa de diálogo como la que ha creado con los independentistas y ahora quiere extender al resto. Si ha decidido humillarse en el extranjero con mediadores, que no cuente con nosotros para blanquear estas humillaciones. El PP no va a colaborar en el blanqueamiento de quienes le chantajean para seguir siendo presidente", ha dicho poco después la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, durante una intervención ante el Comité Ejecutivo del PP de Aragón. 

Gamarra ha señalado que "todo lo que nuestro partido tenga que negociar con el partido de Sánchez será siempre en el ámbito de las instituciones y del Parlamento" y ha rechazado una mesa ad hoc entre PSOE y PP para llegar a pactos de Estado. 

Los populares se mantienen firmes en el bloqueo a la renovación del CGPJ si no es con la fórmula que ellos proponen y también se resisten ahora a "abrir", dicen, la Constitución para eliminar el término disminuidos del artículo 49 de la misma. La legislatura pasada socialistas y populares avanzaron en este acuerdo en el Congreso, pero nunca llegó a materializarse. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias