Público
Público

El PP se presenta como "la primavera del cambio" en Andalucía

"Votar otra cosa es lisa y llanamente eternizar a los socialistas en el poder, perder el tren de la historia", dice Rajoy

Juan Manuel Moreno y Rajoy, durante el acto en Sevilla. EFE/P.GARCIA

EFE

SEVILLA.- El candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, ha pedido hoy un voto "masivo" el próximo domingo que sea "consciente, responsable y decidido" y ha presentado su proyecto como el único que puede "quitar los candados que impiden el progreso y desarrollo" de Andalucía frente al resto de opciones.

En el acto de cierre de campaña, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el candidato popular ha dicho que el 22 de marzo puede comenzar "la primavera del cambio" y ha pedido a los andaluces que voten "por el futuro", a la vez que ha asegurado que al PP solo le falta "un último empujón" porque "el partido no acaba hasta que el árbitro pita el final".

Mientras, Rajoy ha insistido en que el PP es el único partido que garantiza el cambio en esta comunidad tras más de treinta años de socialismo, mientras que las demás opciones, ha advertido, solo aspiran a ser "muletas" del PSOE. "Votar otra cosa" distinta al PP es "lisa y llanamente eternizar a los socialistas en el poder, perder el tren de la historia, prorrogar el pasado y no apuntarse a la recuperación" del resto de España, ha afirmado Rajoy.

Moreno ha pedido a los ciudadanos que piensen "en sus padres, nietos e hijos" a la hora de votar y que den "un paso hacia adelante decidido, valiente", a la vez que se ha mostrado seguro de que va a ganar las elecciones y el PP va a "hacer historia" en la comunidad.

"A partir del domingo vamos a abrir las puertas y ventanas de ese Palacio de San Telmo, vamos a dejar que corra el aire que falta creo que hace", ha agregado el popular.

Ha apelado a todos esos jóvenes que no han conocido "otro estilo" en la comunidad y ha asegurado que "ha llegado la hora porque hay una sociedad que quiere, que comprende, que anhela y desea un cambio, otro talante, otro equipo".

Moreno ha dicho que puede garantizar que el PP puede "hacer de Andalucía la tierra más rica de España", lo que ha argumentado en el "modelo probado" en los ayuntamientos y en el Gobierno central, donde han gobernado "con honestidad, creando riqueza, progreso y desarrollo".

"Somos los únicos dueños de Andalucía, los únicos que decidimos el futuro de Andalucía, nadie nos puede quitar ese futuro, nadie puede apropiarse de esta tierra", ha avisado el líder del PP-A.

Ha criticado que haya dirigentes socialistas que hayan "tirado la toalla" y que la candidata socialista, Susana Díaz, "se conformaba solo con bajar la cifra de parados a 999.999, algo que por cierto no ha conseguido", ante lo que ha manifestado que él no se "resigna".

Moreno ha presentado al PP como un partido "de rebeldía" en la comunidad que no se puede conformar con un millón de parados, por lo que ha reclamado a los asistentes que no se resignen y que trasladen el "mensaje de ilusión" después de una campaña en la que cree que han "trabajado bien, con serenidad, con propuestas, en positivo y pensando en el conjunto de los andaluces".

Aunque no se ha referido explícitamente a los partidos emergentes, Moreno ha asegurado que el PP es la única alternativa al PSOE "con capacidad, con músculo, con fortaleza" y ha subrayado que lo que está en juego el domingo "es Andalucía, dar un paso hacia adelante y apostar por el futuro o seguir en el pasado".

Moreno ha hecho un último llamamiento a los simpatizantes del PP y les ha animado a "visitar a ese tío o tía que hace tiempo que no vemos, a tomarse una cerveza con los amigos" o a utilizar las redes sociales: "Vamos a trabajar todos durante estas 48 horas para empujar definitivamente por ese cambio".

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha pedido hoy el voto a su partido en los comicios andaluces del domingo porque es el único que garantiza el cambio en esta comunidad frente a la "inexperiencia" y la "ignorancia" de los partidos nuevos o la "incapacidad" del PSOE.

"Si queremos que todo siga igual se vota al PSOE, a IU, a Podemos, ganemos, lleguemos o quien sea, o se vota a Ciudadanos o lo que sea", ha advertido Cospedal, quien ha insistido en que los comicios del domingo son la "oportunidad para cambiar de una vez por todas los mas de treinta años socialistas en Andalucía".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias