Público
Público

El PP, sobre la supresión del enaltecimiento del terrorismo que propone Podemos: "Tiene tics totalitarios"

Rafael Hernando arremete contra Pablo Iglesias por su iniciativa para reformar el Código Penal con el fin de que no se juzgue a los tuiteros. Asegura que "ese no es el camino de la democracia" y le acusa "insultar" la memoria de las víctimas.

El portavoz del Partido popular en el Congreso, Rafael Hernando, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy en la Cámara Baja. EFE/Zipi

público

"Desfachatez", "desvergüenza", "insulto". Estas son algunas de las palabras que hoy ha utilizado el portavoz del PP en el Congreso para arremeter contra Podemos por su propuesta de suprimir el delito de enaltecimiento del terrorismo

El objetivo de la formación morada no es más que el de defender la libertad de expresión e impedir, así, que los tuiteros dejen de ser juzgados sólo por utilizar el humor negro aunque nada tengan que ver con organizaciones terroristas.

Sin embargo, para Rafael Hernando -que en su día no tuvo reparos en insultar a las víctimas del franquismo- esta reforma supone un "insulto a la memoria de las víctimas del terrorismo". "¿Por qué hay que retirar un artículo que penaliza a quienes hacen escarnio de las víctimas?", se preguntó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Hernando pidió a Podemos la retirada de esa Proposición No de Ley (PNL), pero no se quedó ahí. Aprovechó la ocasión para acusar a Pablo Iglesias de tener una "relación extraña con la violencia cuando son sus amigos quienes penalizan la violencia. Cree que es legítima siempre que sea contra otros y ese camino es absolutamente equivocado", dijo. 

El portavoz popular hizo uso de la denuncia de la APM contra Podemos por el presunto "uso de las redes para acosar a periodistas" para criticarles. También dijo haber sentido "vergüenza" la semana pasada, cuando varios grupos parlamentarios recibieron en la Cámara baja "a las familias de las personas que acosaron a una pareja de la guardia civil con métodos que recuerdan a la kale borroka", espetó en relación al conflicto de Altsasu

"Sé cuáles son sus antecedentes y sus raíces ideológicas", siguió Hernando con su ataque a Iglesias. "Pero la desvergüenza y la desfachatez de esta iniciativa es un paso que sobrepasa las suficientes líneas rojas". "Ese no es el camino del demócrata. es el camino de quien tiene tics totalitarios", concluyó. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias