Público
Público

La presidenta interina de RTVE pide que el ente público no sea "objeto de las contiendas políticas"

La periodista ha presentado en el Congreso de los Diputados el presupuesto de la Corporación para 2023, que contempla una subvención de 490 millones de euros, con lo que aumentan un 10,5% respecto a la del año anterior, que fue de 443.

La presidenta interina del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, Elena Sánchez, comparece en la Comisión de Presupuestos del Congreso, a 19 de octubre de 2022.
La presidenta interina del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, Elena Sánchez, comparece en la Comisión de Presupuestos del Congreso, a 19 de octubre de 2022. Chema Moya / EFE

La presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE, Elena Sánchez Caballero, ha subrayado la necesidad de que –"en la medida de lo posible"– la televisión pública no sea objeto de "las contiendas políticas".

Lo ha hecho durante la presentación este miércoles en el Congreso de los Diputados del presupuesto de la Corporación para 2023, "un presupuesto –ha dicho– equilibrado que permite continuar con la recuperación de la financiación de la Corporación". 

En concreto, las cuentas contemplan una subvención de 490 millones de euros, con lo que aumentan un 10,5% respecto a la del año anterior, que fue de 443. Se trata, tal y como ha indicado Sánchez Caballero, de un presupuesto "equilibrado" que permite asumir los aumentos de costes sobrevenidos que se prevén para el año que viene.

Las nuevas cuentas han considerado el impacto de la nueva ley general de comunicación audiovisual, con la que pierde la aportación de los operadores de telecomunicaciones e incorpora las de las plataformas.

Sánchez Caballero ha solicitado a los parlamentarios de la comisión mixta de control "que culminen la elaboración del nuevo mandato marco para disponer de un "contrato programa" que garantice "la estabilidad necesaria" de la financiación, y poder así cumplir con la "misión de servicio público de comunicación estatal".

En referencia a la recuperación de la financiación, la periodista se ha mostrado complacida ya que permitirá "asumir los aumentos de costes previstos para el año que viene y avanzar en la transformación y modernización del servicio público".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias