Público
Público

El presidente del CGPJ convoca el pleno para elegir a los dos magistrados para el Constitucional el día 20 de diciembre

Rafael Mozo ha accedido finalmente ante el cumplimiento formal del bloque conservador que pide un pleno urgente para renovar el TC según el sistema actual, antes de que entre en vigor la reforma que propone el Gobierno. 

Rafael Mozo
Rafael Mozo preside su primer pleno como presidente suplente, el pasado mes de octubre. CGPJ

El presidente suplente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Rafael Mozo, ha convocado un pleno extraordinario el día 20 de diciembre a las cinco de la tarde para la votación de los dos candidatos al Tribunal Constitucional que este miércoles presentó el bloque conservador: César Tolosa y Pablo Lucas

Se da la circunstancia de que, de momento, formalmente sólo constan para esa votación los dos candidatos de los conservadores, propuestos este miércoles in extremis ante el rechazo de Rafael Mozo a convocar el pleno debido a que este bloque no había dado a conocer sus candidatos ni había consignado por escrito sus currículos. 

El presidente suplente recuerda que se pueden proponer más candidatos hasta el mismo momento del inicio del pleno. El bloque progresista ha elegido al magistrado del Supremo José Manuel Bandrés, que ahora deberá ser incluido oficialmente en la convocatoria.

La convocatoria se ha realizado "en atención a las agendas y viajes programados por los vocales, con la finalidad de asegurar su asistencia al pleno y lograr un mayor consenso", consta en el comunicado de Rafael Mozo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias