Público
Público

Pedro Sánchez Sánchez priorizó la relación con Arabia Saudí y los puestos de trabajo en la venta de armas

Admite que fue una decisión muy compleja, pero rechaza que fuese una rectificación. Confirma que presentará una demanda para defender su honor contra los medios que le acusaron de plagiar su tesis, al considerar que le han difamado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la entrevista en 'El Objetivo'.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asumió que como jefe del Ejecutivo tomó la decisión de “priorizar” las relaciones con Arabia Saudí y los puestos de trabajo de Navantia en la venta de las 400 bombas al país árabe.

Aunque no reconoció en ello una rectificación, como en ninguno de otros asuntos que le fueron planteados durante una entrevista que concedió este domingo a La Sexta, sí asumió el presidente que tuvo que tomar esa decisión para mantener las relaciones económicas y diplomáticas con Arabia Saudi, “porque la situación era muy complicada”, dijo.

Sánchez también se refirió a la polémica con sus tesis doctoral, para ratificar que presentará una demanda contra el honor con los tres medios que le acusaron de plagio -ABC, El Mundo y OK diario- porque, según dijo, como ciudadano tiene que defenderse de lo consideró una difamación.

El presidente aseguró que él había hecho la tesis, que no estaba plagiada y defendió la legalidad del tribunal que lo examinó. Eso sí, dijo que no irá al Congreso a dar más explicaciones salvo que los grupos de la Cámara Baja le obliguen, dando a entender que con este tema la oposición sólo pretende hacer ruido.

Sánchez indicó que esta polémica ha crecido por la falta de oposición a sus políticas, acusando directamente a PP y Ciudadanos de “enturbiar la democracia”.

El presidente anunció también que prepara el Gobierno una reunión con los rectores para abordar la situación por la que pasa la Universidad públicas tras los escándalo que se han conocido.

Finalmente, Pedro Sánchez siguió manteniendo su intención de agotar la legislatura, pero ni siquiera quiso garantizar de que no podría convocarse eleccione durante 2018.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias