Público
Público

El PSOE acusa a Feijóo de "cinismo e hipocresía" y apunta a que el PP tiene "miedo" de lo que cuente Puigdemont

"El liderazgo de Feijóo en el PP se parece ya más a una interinidad que a un puesto fijo. Por eso está nervioso", afirma la vicesecretaria general de los socialistas, María Jesús Montero. El PSOE pide al PP explicaciones claras de sus contactos con Junts. 

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en Ferraz.
La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en Ferraz. Eugenia Morago / PSOE

El PSOE ha salido al ataque de Alberto Núñez Feijóo y el PP tras las publicaciones este fin de semana de su verdadera posición sobre Carles Puigdemont. Un grupo de medios de comunicación, entre los que se encuentra Público, desveló el viraje de los populares hacia Junts. Algo que ha provocado "perplejidad" en las filas socialistas, que piden a Feijóo explicaciones claras por su "hipocresía, mentiras y cinismo". 

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha marcado este lunes la posición del partido en unas declaraciones sin preguntas enviadas a los medios. "Hemos escuchado estos meses de todo, que estábamos rompiendo España o atentando contra la Constitución. Hemos descubierto que Feijóo mentía con cinismo e hipocresía. Ahora descubrimos que el PP reconoce que nuestra política de reencuentro es acertada", ha afirmado. 

La posición de Feijóo deja para los socialistas múltiples preguntas por resolver. Por ello le piden "explicaciones" claras sobre los contactos con Junts. Además, exigen al PP que pida perdón por "fomentar la crispación" con mentiras y actuar con "silencio cómplice" ante las manifestaciones que se han producido en Ferraz y otras sedes del PSOE. 

Según Montero, en el partido que lidera Pedro Sánchez no saben si esta es la reacción de pánico al "todo se sabrá", una frase que escribió Puigdemont en una carta publicada la semana pasada. "Parece que les ha entrado miedo y mucho. Si esto ha sido una voladura controlada como dicen algunos, cómo será lo que no tengan bajo control", ha añadido Montero. 

La dirección socialista apunta también la fragilidad del liderazgo de Feijóo en su propio partido frente a figuras como la de Isabel Díaz Ayuso. Y recuerdan cómo llegó al poder tras sustituir a Pablo Casado. "Lo que está claro es que el liderazgo de Feijóo en el PP se parece ya más a una interinidad que a un puesto fijo. Por eso está nervioso y está mirando de reojo a quienes le pusieron en el puesto para sustituir al señor Casado. Porque saben que le pueden hacer lo mismo", ha señalado Montero. 

La lectura que hacen en el PSOE, y que vienen trasladando varias semanas, es que el PP habría hecho lo mismo que ellos si no tuvieran de aliados a la ultraderecha. En este sentido, Montero ha preguntado si durante esas 24 horas que Feijóo valoró la amnistía a los encausados del 'procès' en Catalunya tuvo alguna conversación con Santiago Abascal, líder de Vox. 

Los socialistas piden al PP que haga una "oposición responsable" ante problemas territoriales como el de Catalunya. "En lugar de colaborar ha trabajado todos los días por la desestabilización y no hay mayor ejemplo de antipatriotismo. El PP tiene un hilo conductor: la mentira", ha destacado la dirigente del PSOE. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias