Cargando...

El PSOE alerta de que la hucha de las pensiones se acabará en 2017 y el PP le acusa de hacer campaña del miedo

El diputado electo del PSOE-RM, Pedro Saura, ha alertado este sábado de que, "tras el 'hachazo' de Rajoy de 8.700 millones, no habrá más Fondo de Reserva de la Seguridad Social más allá de 2017".

Publicidad

El PSOE alerta de que la hucha de las pensiones se acabará en 2017 y el PP le acusa de hacer campaña del miedo

MADRID.- El Gobierno de Mariano Rajoy metió la mano ayer, por el viernes, en la hucha de las pensiones. El Ejecutivo retiró 8.700 millones, la mayor disposición hasta la época, y en la etapa de Mariano Rajoy ya son más de 55.000 millones los retirados de esta hucha. De hecho, al ritmo actual, la hucha podría acabarse en 2017 o principios de 2018.

Publicidad

Sin embargo, para el responsable de Economía socialista "todavía mas preocupante es cómo deja Rajoy las cuentas públicas en relación con el Sistema Público de Pensiones. Si engañar es preocupante, cómo deja el sistema de pensiones es mas grave aún". 

Click to enlarge
A fallback.

El Ejecutivo retiró 8.700 millones, la mayor disposición hasta la época, y en la etapa de Mariano Rajoy ya son más de 55.000 millones los retirados 

Saura acusa al PP de utilizar el déficit "como excusa para ir privatizando las pensiones", y apunta que "la situación de las cuentas de la Seguridad Social y el sistema de pensiones tiene que ver mucho con el modelo de devaluación salarial del PP".

Publicidad