Público
Público

El PSOE califica de "escalofriante" el relato del extesorero del PP

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, se felicita porque al menos Cospedal explica en un juzgado lo que 'se niega a explicar' en el Parlamento

EUROPA PRESS

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, tildó este viernes de 'escalofriante' el relato del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre el reparto de 'dinero negro' en forma de 'sobresueldos a altos dirigentes del PP' durante la declaración por videoconferencia de la que ha sido testigo en los juzgados de Toledo la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

En declaraciones en la Cámara Baja, la dirigente socialista destacó que es la segunda vez que la número dos del PP acude al juzgado para prestar declaración y 'explicar lo que se niega a explicar' tanto en el Congreso como en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Durante su intervención en la vista por la demanda que planteó contra Bárcenas, Cospedal insistió en que nunca recibió sobresueldos, pero el extesorero ha asegurado que él mismo le hizo entrega de los mismos.

'Estamos asistiendo a un careo en plasma y en diferido que esta siendo escalofriante', afirmó la portavoz del Grupo Socialista.

'Es escalofriante escuchar cómo se repartía el dinero negro, cómo se daban los sobres y cómo una parte de esa supuesta financiación irregular en negro servía para el enriquecimiento personal, en negro, de altos dirigentes del PP', denunció Rodríguez.

Oscar López, secretario de Organización del PSOE, también valoró el juicio celebrado en Toledo y fue más contundente aún que su compañera. 'Cospedal viene mintiendo desde el minuto uno del escándalo' afirmó López.

A su juicio, se ha ido demostrando que los llamados papeles de Bárcenas eran en realidad 'los papeles del PP'. En una rueda de prensa en Albacete, López afirmó, el PP 'ha venido financiándose ilegalmente durante veinte años, con caja B y sobres en negro', pese a los desmentidos de los dirigentes conservadores

López finalmente aseguró que el PP tiene que responder por 'veinte años de financiación irregular, cinco años desde que se conoció el caso Gürtel y medio año desde los papeles de Bárcenas, y ha dijo que respaldan cualquier petición de dimisiones que haga el Partido Socialista de Castilla-La Mancha.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias