Público
Público

El PSOE considera que el de Talegón fue un "discurso muy valiente"

Soraya Rodríguez afirma que las críticas de la joven a los líderes socialistas demuestran la existencia de una nueva generación que 'reivindica su espacio' y quiere 'golpear conciencias'

IÑIGO ADURIZ

Los socialistas españoles se han mostrado este martes comprensivos con la contundente intervención de la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón, durante el Consejo de la Internacional Socialista que se reunió ayer en la ciudad portuguesa de Caiscais. La joven arremetió contra los líderes de los principales partidos socialdemócratas europeos por no escatimar en lujos a la hora de convocar sus reuniones y por su 'falta de acción'. 

El PSOE, lejos de arremeter contra la dirigente de Juventudes, ha calificado sus declaraciones de forma positiva. La portavoz parlamentaria de los socialistas, Soraya Rodríguez, ha reconocido que el discurso de Talegón, 'en algunos aspectos', quería 'golpear conciencias en la necesidad de cambios' en el trabajo de los principales partidos progresistas para adaptarse, también, a los 'cambios de la sociedad del siglo XXI'.

'Representa a una nueva generación que quiere su espacio, que reivindica su lugar, que tiene mucho que aportar y que está sufriendo mucho por la crisis', ha insistido Rodríguez, antes de concluir que el discurso de Talegón fue 'muy valiente'. Público ha tratado de conocer la opinión oficial de las Juventudes Socialistas Españolas acerca de las palabras de una de sus integrantes, si bien se han remitido a sus declaraciones. Tampoco han querido opinar otros dirigentes socialistas. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias