Público
Público

PSOE Lambán desea un acuerdo con Cs que evite el concurso de ERC, al que tacha de "partido indeseable para la gobernabilidad"

El líder de los socialistas aragoneses ha reconocido que su postura para "tratar de encontrar una solución a la encrucijada" en la que está el país "quizá" responda a una "ingenuidad digna de mejor causa".

El socialista Javier Lambán durante la votación de su candidatura en las Cortes de Aragón / EFE

europa press

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la Comunidad autónoma, Javier Lambán, ha deseado que en la entrevista que tiene pendiente el candidato socialista a la presidencia de España, Pedro Sánchez, con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, sea posible "encontrar una salida a este diabólico laberinto en el que estamos todos atrapados, que haga innecesario el concurso de un partido tan indeseable para la gobernabilidad como es ERC".

Lambán se ha referido así a las conversaciones que está manteniendo el PSOE para conformar un Gobierno tras las elecciones generales celebradas el pasado 10 de noviembre.

El líder de los socialistas aragoneses ha reconocido que su postura para "tratar de encontrar una solución a la encrucijada" en la que está el país "quizá" responda a una "ingenuidad digna de mejor causa".

Lambán se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar la Escuela Taller de la Ribera Alta del Ebro III.

Page carga contra el "cuento independentista"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cargado contra lo que considera un "cuento independentista" en torno a las "falsas balanzas" tanto fiscales como de renta, insistiendo en que el independentismo "sigue instalado en el España nos roba y quiere romper el principio de solidaridad de esta nación".

En rueda de prensa desde Campo de Criptana, ha pedido "no dejarse engañar por las cortinas de humo" del independentismo, puestas en marcha para "tapar su negligente gestión interna".

"Es de broma que la comunidad más rica de España y con más financiación del Estado -de 62 millones- para atender a pacientes externos quieran explicar su déficit de gestión", ha lamentado García-Page, quien ha afirmado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha atiende a 29.000 catalanes al año en centros de la región.

Con estos datos, ha pedido que "no echen las cuentas de las falsas balanzas fiscales". "Como comprenderán, no dejaremos de atender a un señor de Catalunya en Toledo o Valdepeñas si está enfermo. Le atenderemos como español que es", ha indicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias