Público
Público

El PSOE lleva a la convención política el espionaje del PP a rivales políticos: "Es su Watergate"

La vicesecretaria general de los socialistas, María Jesús Montero, critica a los populares por usar las instituciones para espiar a los que considera "enemigos de España". 

La vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero y el candidato del PSdeG a presidir la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro durante la convención política del PSOE
La vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero y el candidato del PSdeG a presidir la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro durante la convención política del PSOE. M.Dylan / Europa Press

El PSOE está decidido a llegar hasta las últimas consecuencias para que el PP asuma sus responsabilidades por el espionaje a partidos independentistas y rivales políticas. Las nuevas informaciones publicadas sobre la operación Catalunya que ponen en el foco al expresidente Mariano Rajoy han provocado que el partido que lidera Pedro Sánchez cargue con dureza contra los populares y también contra su actual líder, Alberto Núñez Feijóo

El asunto ha llegado a la convención política que el PSOE celebra este fin de semana en A Coruña. Sus principales dirigentes han puesto encima de la mesa el asunto en sus intervenciones públicas. Los socialistas identifican este espionaje con el famoso caso Watergate que afectó al presidente de EEUU, Richard Nixon, en los años 70. 

Tanto el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, como la vicesecretaria general, María Jesús Montero, han aprovechado sus discursos para cargar contra los populares. Montero ha criticado las declaraciones de dirigentes del PP sobre que el PSOE está usando este tema como cortina de humo.

La también vicepresidenta primera ha calificado de "graves" los hechos "antidemocráticos" que atentan contra el Estado de derecho. "Lo primero en democracia es respetar a las instituciones públicas, a los poderes del Estado y nunca jamás usarlo para enriquecerse de forma fraudulenta y o presuntamente para espiar a los que consideran enemigos de España y que no piensan como ellos", ha añadido. 

Este viernes, Cerdán usó también el concepto de Watergate "¿Cuál es su propuesta para proteger las instituciones? ¿Un Watergate' en el que utilizarlas para destruir pruebas y obstruir a la Justicia?", señaló el dirigente socialista. 

La intervención de Montero, que ha participado en un acto sobre "Modernización e industrialización" junto al candidato del PSOE a la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, también ha dejado otros recados a Feijóo. "Probablemente no encontramos un líder del PP que tenga menos pudor a la hora de mentir desde José María Aznar", ha destacado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias