Público
Público

El PSOE: "Nadie puede sentirse seguro de no haber sido espiado por los medios del Estado al servicio del PP"

"Vamos a llegar hasta el final", señalan los socialistas sobre la 'operación Cataluña' y las informaciones que afectan al Gobierno de Mariano Rajoy. 

Imagen de los integrantes de la Ejecutiva Federal del PSOE, recién renovada, en la sede del partido de Ferraz.
Imagen de los integrantes de la Ejecutiva Federal del PSOE, recién renovada, en la sede del partido de Ferraz. Eugenia Morago / PSOE

El PSOE ha recibido con satisfacción la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía catalana por la 'guerra sucia' del PP contra el exfiscal jefe de Catalunya. "Habíamos pedido y lo seguiremos haciendo que se llegue al final tanto en plano judicial como política", ha señalado en rueda de prensa la nueva portavoz de la Ejecutiva socialista, Esther Peña

"No hay ahora mismo nadie de aquella época en el periodismo, activismo o política que pueda sentirse seguro de no haber sido espiado por los medios del Estado al servicio del PP", ha manifestado la portavoz socialista. En la dirección del PSOE reconocen "preocupación" por las informaciones sobre la 'operación Cataluña' y los hechos cometidos bajo el Gobierno de Mariano Rajoy.

Los socialistas lanzan un mensaje de "confianza" a la ciudadanía. Aseguran que desde que Pedro Sánchez está en Moncloa los españoles pueden tener la confianza de que los medios del Estado se encargan de proteger y en ningún caso de beneficiar a intereses de partido. En el PSOE califican los hechos como un Watergate "que haría temblar al propio Nixon". 

"Vamos a llegar hasta el final, llamaremos a declarar a esa comisión a todos los que puedan dar algo de luz", ha señalado Peña. "La comisión no está constituida y no puedo decirles todavía si Rajoy estará pero reitero que la intención es que nadie se quede fuera si puede aportar algo para esclarecer los hechos y sus responsables", ha añadido. Los socialistas ya habían dejado la puerta abierta a que el expresidente compareciera en sede parlamentaria. 

Para el PSOE, este espionaje es "uno de los caos más vergonzantes". La lista de comparecientes en esa próxima comisión del Congreso "tendrá que ser lo amplia y profunda que sea necesario y no va a quedar nadie que tenga algo que decir". "Estamos en otro tiempo, usar las instituciones es el tiempo del PP. Nosotros estamos en la transparencia y la democracia plena", ha señalado Peña. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias