Público
Público

El PSOE ve un "fraude" el portal de transparencia por no publicar las declaraciones de bienes

Los socialistas consideran que el Partido Popular no está capacitado para hablar de transparencia y lamentan que el portal no ofrezca información del patrimonio de 257 altos cargos

EFE

El PSOE ha tildado de 'fraude' el nuevo portal de transparencia que el Gobierno ha puesto hoy en marcha al dejar sin publicar la declaración de bienes de 257 altos cargos, entre ellos varios secretarios de Estado y unos 80 embajadores.

La diputada socialista Isabel Rodríguez ha lamentado que el portal entre en vigor con mal pie, lo que demuestra que el Gobierno del PP está 'incapacitado' para hablar de transparencia.

'El Gobierno debe ser realmente transparente y cuando dice que va a hacer transparencia, realmente la haga. No valen discursos y palabras, sino hechos', ha reclamado Rodríguez en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

El Portal de Transparencia contiene informaciones y datos sobre la administración hasta ahora poco accesibles y permitirá a los ciudadanos saber en qué se gasta la administración sus impuestos, los sueldos de los altos cargos o las indemnizaciones que reciben cuando abandonan su puesto.

Sin embargo, no se ha publicado la declaración de bienes de 257 altos cargos porque tomaron posesión después de que entrara en vigor la Ley de Transparencia.

'Este portal se les queda traslúcido a falta de publicar las declaraciones''Este portal se les queda un poco traslúcido a falta de publicar las declaraciones de bienes', ha opinado la diputada castellanomanchega.

Rodríguez también ha denunciado que el Gobierno no haya permitido ampliar la participación de más grupos políticos en el nuevo Consejo de Transparencia y se haya opuesto a abrir una comisión de investigación sobre el caso Bankia y sobre la corrupción.

'Se presume de transparencia y no hay más que incumplimientos y negativas a la transparencia. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces', le ha reprochado al Gobierno tirando de refranero.

Por ello, ha considerado que el portal de transparencia es un 'nuevo fraude ciudadano' por parte de un Ejecutivo 'acostumbrado al engaño'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias