Público
Público

RTVE El PSOE y Podemos proponen ahora a Tomás Fernando Flores para presidir RTVE

La propuesta "gusta al resto" de partidos, según fuentes parlamentarias.

Imagen de archivo de Tomás Fernando Flores.

Público | efe

PSOE y Podemos han alcanzado un consenso en torno a la candidatura de Tomás Fernando Flores como nueva propuesta para presidir RTVE, han confirmado a EFE fuentes parlamentarias.

Flores, un histórico de Radio Nacional, Flores es director de Radio 3 desde 2012, tiene 57 años y nació en Puertollano (Ciudad Real).

Una de las primeras medidas que tomó Tomás Fernando Flores al llegar a la dirección de Radio 3 en 2012 fue cancelar el conocido programa Carne Cruda, dirigido por el periodista Javier Gallego. Flores justificó aquella polémica decisión tildando al programa de "sensacionalista, kamikaze, sin rigor y propio de una radio pirata".

Las fuentes parlamentarias aseguran que este candidato, que surge tras la renuncia del periodista Andrés Gil, anterior candidato pactado por PSOE y Podemos a finales de la semana pasada, es la propuesta de estos dos partidos, pero "gusta al resto".

Flores, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su trayectoria profesional en Radio Popular de Puertollano y en 1982 pasó a Radio Nacional de España, donde ha realizado programas como Zona Reservada, Alta Impedancia, Diario Pop o Arrebato.

Desde 1996 está al frente del programa de música electrónica Siglo 21, referencia de nuevas tendencias musicales que cuenta con compilaciones anuales en formato disco.

Además, ha presentado los programas Planeta Rock y Fuera de Serie en RTVE y colabora con el diario El Mundo desde su fundación.

También ha escrito para publicaciones musicales especializadas como Popular 1 o Rockdelux.

Desde julio de 2012 es director de la cadena Radio 3, labor que compagina con la de profesor del Máster de Radio de la Universidad Complutense de Madrid.

En 2013 fue distinguido con la Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias