Público
Público

Rajoy contesta a las críticas de Mas por el registro en CDC asegurando que los jueces son independientes

"Todos, sea el señor Mas o sea Mariano Rajoy, o sea quien sea, estamos sometidos a la ley y a lo que digan los tribunales", ha señalado. 

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, atiende a los medios a su llegada a la segunda jornada del congreso que el Partido Popular Europeo (PPE) celebra en Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo

AGENCIAS

MADRID.- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido este jueves a las críticas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la investigación judicial de su partido, CDC, recordándole la independencia judicial en España e instándole a que respete las decisiones de los jueces.

Rajoy, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la jornada de clausura del Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), ha salido así al paso de las palabras de Mas, que ayer dijo sentirse "objeto de caza mayor" por la investigación que ha conllevado un registro de la sede de CDC.

El jefe del Ejecutivo ha trasladado al presidente de la Generalitat que los españoles viven en una democracia en la que los juces son independientes y libres y toman las decisiones que les parece ajustadas a la ley.

"Yo respeto en este caso y en cualquiera y siempre, las decisiones que tomen los tribunales", ha asegurado antes de subrayar que todo el mundo debe tener claras cuales son las funciones de los diversos poderes del Estado.

En ese sentido, ha recalcado que el legislativo aprueba leyes y controla al Gobierno, el ejecutivo gobierna y el judicial mira por la adecuación de los comportamientos de las personas a las leyes.

"Y todos, sea el señor Mas o sea Mariano Rajoy, o sea quien sea, estamos sometidos a la ley y a lo que digan los tribunales", ha señalado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias