Público
Público

Rajoy y Sánchez hablan para cerrar el pacto contra el yihadismo

El PP y el PSOE acuerdan que en el texto se suprima la referencia a la prisión permanente revisable.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSOE, Pedro Sanchez.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han mantenido este viernes una conversación sobre el pacto contra el terrorismo yihadista "con la voluntad de alcanzar un acuerdo". La propia vicepresidenta del Gobierno lo confirmó en el Consejo de ministros: "Sí, han conversado y el acuerdo está muy avanzado".

La noticia la filtraron fuentes del PSOE, que han añadido que Sánchez y Rajoy seguirán hablando en las próximas horas.

Luena: "El PSOE ni asume ni apoya la prisión permanente revisable"



El PP y el PSOE tienen ya casi cerrado su acuerdo de medidas contra el terrorismo yihadista, que pretenden hacer efectivo el próximo lunes a través de una proposición de ley en el Congreso.

Sobre el contenido del acuerdo, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dicho en Valencia que su partido "ni asume, ni apoya" la prisión permanente revisable.

Luena ha asegurado que en lo que está el PSOE es en forjar "un acuerdo de unidad global para luchar contra el terrorismo yihadista en España" y que el objetivo es que se sumen a él más partidos.

"El terrorismo yihadista es ahora mismo la mayor amenaza que tenemos en el presente y el PSOE lo que va a hacer es garantizar la unidad de todos los demócratas en la lucha contra el terrorismo", ha explicado Luena en declaraciones a los periodistas en el Palacio de Congresos de Valencia, donde los socialistas celebran este fin de semana su convención autonómica.

El 'número dos' del PSOE se ha mostrado seguro de que otros partidos se sumarán al pacto con el PP porque "la unidad debe ser global" y el acuerdo debe ser "de todos".

El PP y el PSOE han acordado que en el texto del acuerdo se suprima la referencia a la prisión permanente revisable.

En su lugar, se habla de la mayor de las penas previstas, lo que remite a lo que estipula el Código Penal que se tramita en el Parlamento, que sí recoge la prisión permanente revisable.

Luena ha aclarado que su partido "ni asume, ni apoya, nunca, la prisión permanente revisable, y muchísimo menos, la cadena perpetua".

"Hemos votado en contra en el Congreso y vamos a votar en contra en el Senado. Nunca es nunca", ha zanjado.

El 'número dos' del PSOE se ha mostrado seguro de que otros partidos se sumarán al pacto con el PP porque "la unidad debe ser global" y el acuerdo debe ser "de todos".

Según el dirigente socialista, "no hay ningún fleco especial", sino que el objetivo es que el acuerdo sea "fuerte".

Más noticias en Política y Sociedad