Público
Público

Podemos estaba remontando antes del debate a cuatro según un nuevo sondeo de Sigma Dos

La encuesta, realizada entre el 1 y el 3 de diciembre, concede al partido de Iglesias entre 48 y 52 escaños y coloca a Ciudadanos (75-79) como segunda fuerza por delante del PSOE (70-74)

Encuesta de Sigma Dos (Telecinco.es)

PÚBLICO

MADRID.- Un nuevo sondeo de Sigma Dos para Mediaset publicado este miércoles confirma que Podemos estaba remontando ya antes del debate a cuatro que Pablo Iglesias mantuvo con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Soraya Saenz de Santamaría. Además confirma la segunda posición de Ciudadanos y la caída del PSOE al tercer puesto.

La encuesta, realizada entre el 1 y el 3 de diciembre, concede a Podemos el 17,4% de los votos (entre 48 y 52 escaños), y confirma los datos ofrecidos por el Observatorio Continuo de JM&A para Público.


Según este nuevo sondeo, Ciudadanos afianza su segunda posición en intención de voto, con el 21,6% de los votos y entre 75 y 79 escaños, mientras que el PSOE tendría el 19,4% de los sufragios (entre 70 y 74 escaños). A diferencia del anterior estudio, los de Rivera superan a los socialistas no solo en votos sino también en representación parlamentaria, relegándolos a tercera fuerza nacional.

El Partido Popular ganaría las elecciones con el 27,5% de los votos y entre 117 y 121 escaños. Por otro lado IU podría obtener entre 3 y 4 (con el 4%) y las dos fuerzas nacionalistas catalanas lograrían entre 8 y 9 diputados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias