Público
Público

Un responsable de Neurona niega desde México que la consultora financiara a Podemos

El juez Escalonilla no ha podido interrogar al segundo de los testigos ya que el juzgado no ha encontrado la memoria con vídeos e imágenes que aportó el partido como parte del trabajo realizado en España por el empleado.

La Secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra Urteaga
La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra.- EP

El juez Juan José Escalonilla, que investiga la contratación por parte de Podemos de la consultora Neurona para la campaña de las elecciones generales de 2019, ha tomado declaración por videoconferencia este lunes a un responsable de Neurona, Germán Cobos, que fue el apoderado de la mercantil en España. Este testigo ha negado que Neurona financiara a Podemos, según ha podido saber Público de fuentes jurídicas.

Ha sido imposible la declaración de Waldemar Aguado, empleado de la consultora, también prevista para este lunes en la comisión rogatoria a México. El Juzgado de Instrucción 42 no ha encontrado la memoria que aportó Podemos con las imágenes y vídeos del trabajo que realizó Aguado en España en la citada campaña electoral, según ha podido saber Público. De momento, no hay fecha para la declaración.

Germán Cobos ha explicado que Neurona dedicó el dinero que ganó por el trabajo encargado por Podemos para la campaña electoral a pagar facturas pendientes a otras mercantiles. En ese sentido, ha descartado que Neurona financiara a Podemos y que existiera desvío de fondos al partido.

Cobos ha confirmado que se prestaron los servicios de consultoría para Podemos durante la campaña electoral y que viajaron sus trabajadores a España para realizar el trabajo contratado, por el que la mercantil recibió 363.000 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias