Público
Público

El rey avala en Omán la política económica de Rajoy

EFE

El rey Juan Carlos animó este miércoles a Omán a incrementar su cooperación económica con España, un país que 'ahora está regresando a la senda del crecimiento' y que, según subrayó, avanza 'en la buena dirección', aunque todavía le queda 'un largo camino'.

En la segunda jornada de su visita oficial a Omán, don Juan Carlos presidió un encuentro empresarial hispano-omaní en el Palacio Al Alam, donde presentó a la veintena de compañías españolas interesadas en este mercado como prestigiosas empresas 'con una sólida reputación y experiencia internacional en los sectores de infraestructuras, energía, gas y petróleo e industria de defensa'.

En su intervención, en inglés, el rey recordó que España ha atravesado un periodo de crisis económica 'con una dolorosa pérdida de empleos', pero regresa ya a la senda del crecimiento y vuelve a atraer con fuerza capitales extranjeros 'como resultado de una estricta política de consolidación fiscal, ambiciosas reformas estructurales y una profunda reforma del sector financiero'.

'Hoy día, se están corrigiendo nuestros principales desequilibrios' y, 'aunque todavía nos queda un largo camino que seguir', los datos económicos 'indican que estamos avanzando en la buena dirección', señaló el monarca.

Tras este foro económico, al que asistió una cincuentena de empresarios y autoridades de ambos países, los dos gobiernos firmaron, en presencia de don Juan Carlos, cuatro acuerdos de cooperación bilateral, en materia de defensa, transporte, turismo y patrimonio cultural.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias