Público
Público

Ribera acusa al consejero delegado de Repsol de promover el "negacionismo" climático 

La vicepresidenta del Gobierno afirma, tras la intervención de Josu Jon Imaz en el foro de Davos, que el directivo está "interesado en generar una reacción contra las políticas de lucha contra el cambio climático".

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, en una imagen de archivo.
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, en una imagen de archivo. Ricardo Rubio / Europa Press

La vicepresidenta tercera de España y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha acusado este jueves al consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, de promover el "negacionismo" climático con sus comentarios en el Foro de Davos sobre las políticas energéticas europeas.

La ministra ha abierto así un pulso con la multinacional española al declarar que el directivo está "interesado en generar una reacción contra las políticas de lucha contra el cambio climático" a través de un mensaje que ha tachado de populista.

Es "una manera clásica de negacionismo y retardismo", ha agregado en una entrevista con La Sexta la ministra, que ha dicho sentirse decepcionada con el discurso de Imaz en la cumbre de líderes y empresarios mundiales.

En ese foro, el CEO de Repsol ha sostenido que Europa está fallando en su estrategia energética al haberse centrado en descarbonizar, olvidando otros objetivos, como el concepto de que la energía sea asequible.

Combustibles fósiles

En muchas regiones de Europa hay industrias, como el sector del cemento, el papelero, el siderúrgico y el químico, que no pueden afrontar el coste de la energía, lo que amenaza al mercado laboral, ha dicho Imaz, que ha alertado de las consecuencias de afrontar la transición energética con un "enfoque ideológico".

Ribera, por su parte, ha declarado que el consejero delegado de Repsol "hace un uso perverso de la información".

"Sabe que debemos desconectarnos de los combustibles fósiles y hasta doscientos países, incluidos los grandes productores y, por supuesto, los grandes consumidores de energía en el mundo, han llegado a esa misma conclusión en al COP del clima de Dubái", ha afirmado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias