Público
Público

Precio luz Ribera dice que la subida de la luz "se notará muy poco" en la factura del mes

La ministra de Transición Ecológica ha asegurado que apenas se notará la subida del precio medio diario de la luz, que supone el segundo más alto de la historia.

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y responsable de la desescalada, Teresa Ribera./ J.J. Guillen (EFE)
La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. – J.J. Guillen / EFE

EFE

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado que no hay que asustarse por la subida del precio de la luz en el mercado mayorista porque "se notará muy poco" la factura eléctrica mensual de las familias.

El precio medio diario de la luz en el mercado mayorista se disparó el pasado jueves en medio de la ola de frío hasta 94,99 euros/megavatio hora (MWh), el segundo más alto en la historia.

La ministra ha explicado este sábado, en declaraciones a Efe, que se trata de una situación extraordinaria y que hay muchas tarifas y no solamente aquellas que están indexadas al mercado mayorista, que, además, representa en torno al 35% de la factura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias