Público
Público

Rivera presiona a Sánchez para que
se abstenga y se ofrece a "echar un cable" como mediador 

El líder de C's ha recalcado que la reunión que este martes mantendrán Rajoy y Pedro Sánchez es "muy importante" para dar pasos y desencallar la legislatura.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa posterior a la reunión que la Ejecutiva Nacional de su partido ha celebrado hoy en la sede de Madrid. EFE/J. J. Guillén

EFE

MADRID.- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha emplazado al PSOE a abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy, porque, de lo contrario, ha advertido que no habrá posibilidad de "salir de ésta", y se ha ofrecido a "echar un cable" y sentarse en una mesa con populares y socialistas para desbloquear la situación.

Rivera, en una rueda de prensa en la sede madrileña de Ciudadanos tras reunir a su ejecutiva, ha recalcado que la reunión que mañana mantendrán Rajoy y el secretario general socialista, Pedro Sánchez, es "muy importante" para dar pasos y desencallar la legislatura.

Ha pedido a ambos líderes que sean capaces de llegar a un acuerdo "de mínimos" para evitar unas terceras elecciones, poniendo la piedra en el tejado de Sánchez, que debe "decidirse por sí mismo" y sin pensar en lo que hagan otras fuerzas.

Ciudadanos, ha recordado, ha hecho ya el gesto de moverse desde el no a Rajoy a la abstención en la segunda vuelta de la investidura y de ahí no se moverá ni negociará su posición el miércoles, cuando sea Rivera el que se reúna con el presidente en funciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias