Público
Público
Únete a nosotros

Rubalcaba, ingresado en estado grave tras sufrir un ictus

Al exministro del PSOE le han practicado un cateterismo y en estos momentos está fuera de peligro, según fuentes del partido.

Publicidad
Media: 2.67
Votos: 3

Imagen de archivo de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra ingresado en estado grave en el hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) tras sufrir un ictus, según ha avanzado El Mundo y han confirmado a Efe fuentes cercanas al político. Se le ha practicado un cateterismo y , aunque fuera de peligro, permanece en estado grave a la espera de su evolución en las próximas 72 horas, según el parte médico facilitado por el hospital.

Los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid han recibido un aviso a las 18:12 horas alertando de que "un varón de 67 años había sufrido un desvanecimiento" en su domicilio de Majadahonda, según ha indicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El histórico dirigente socialista, que fue vicepresidente con Zapatero, ha sido atendido en su vivienda por un equipo del SUMMA y luego trasladado sobre las 19:00 horas al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda en estado grave.

Rubalcaba decidió abandonar la política en 2014, y poco después volvió a su plaza de profesor en la facultad de Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid.

A finales del 2018, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofreció a Rubalcaba encabezar la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones de mayo. Una propuesta que rechazó.

Los líderes de los partidos le desean una pronta recuperación

Dirigentes políticos han mostrado este miércoles su apoyo a Rubalcaba para desearle una pronta recuperación a través de las redes sociales.

A los pocos minutos de difundirse la información, dirigentes del PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, entre otros, han reaccionado en Twitter para mandar ánimos tanto a Rubalcaba como a sus familiares.

Más noticias en Política y Sociedad