Público
Público

Sáenz de Santamaría afirma que la decisión de dimitir de Esperanza Aguirre "no es extrapolable" a Rajoy

La vicepresidenta del Gobierno en funciones asegura que la expresidenta del PP madrileño tomó "una decisión personal" y reiteró "que tiene por mi parte todo el respeto"

La vicepresidenta en funciones Soraya Saénz de Santamaría, con el presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y el exministro de Defensa y presidente de la fundación Everis, Eduardo Serra (d), durante el Foro La Verdad-Sabadell. EFE/Marcial Guillén

AGENCIAS/PÚBLICO

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy, a preguntas de los periodistas, que la dimisión de la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, es una decisión personal no extrapolable al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy.

Sáenz de Santamaría, que ha hecho estas declaraciones al término de un acto celebrado en Murcia en el que ha intervenido el presidente autonómico Pedro Antonio Sánchez, ha considerado que Aguirre "tomó una decisión personal" que ella respeta.

"Creo que ella habrá valorado las circunstancias de la situación. Es una decisión personal que tiene por mi parte todo el respeto", reiteró.

Preguntada por si esa decisión podría extrapolarse al presidente nacional del partido, ha dicho que "cuando uno asume decisiones personales, las asume porque le corresponde a él mismo y no conviene extrapolar decisiones diferentes para casos que no se parecen".

Por su parte, el presidente de Murcia comentó durante su intervención en un foro de debate organizado por LaVerdad-Sabadell que no coincidía con Aguirre en la elección de los tiempos para dar a conocer su decisión de dimitir, al tiempo que confió en que se conozca toda la información cuanto antes "y si alguien ha cometido un delito que lo pague".

"Los ciudadanos no nos han pedido ni revoluciones ni retrocesos"


Durante su intervención en el Foro La Verdad-Sabadell en Murcia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que "España no necesita cambiar de rumbo, sino mantener el ritmo de la recuperación".

La vicepresidenta también ha incidido en que "se trata de ser capaces de entendernos para generar la confianza que necesita nuestro país y para asegurar nuestro futuro porque España no necesita enmendarse continuamente a sí misma, sino reivindicar su capacidad como país".

"Los ciudadanos no nos han pedido que iniciemos revoluciones ni retrocesos, sino que nos exigen diálogo y acuerdo para seguir avanzando en positivo", ha subrayado.

Así mismo comentó que la Comisión Europea ha advertido que los riesgos a la baja para la previsión de crecimiento para España se deberían principalmente a la incertidumbre que rodea el futuro del país y a que no se paren los esfuerzos reformistas que ha emprendido, y añadió que "hoy nuestro país tiene una oportunidad histórica de dejar atrás la crisis y de crear oportunidades para todos".

Por su parte, el presidente ejecutivo del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha dicho que los ciudadanos esperan de la política un elemento de concordia para hacer frente a todas las realidades complejas de nuestra sociedad.

Oliu añadió que están expectantes e inquietos con los pactos que configurará el nuevo gobierno, y las formas que adopten requerirán "de la estabilidad institucional para que los cambios lo sean dentro de las reglas de convivencia y de la tolerancia a opiniones dispares que permitan emprender un diálogo constructivo con renuncias y con acuerdos".

"Estamos comprometidos con Europa en una senda de rigor que no podemos comprometer", aseveró.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias