Público
Público

Sánchez anuncia nuevas medidas para dar cobertura a los autónomos  de La Palma y agilizar el reparto de ayudas 

El presidente ha indicado que, en atención a las reclamaciones de los autónomos de La Palma, el Gobierno aprobará el próximo martes una disposición adicional para atenderlas.

23/10/2021 Sánchez anuncia nuevas medidas para dar más cobertura a los autónomos y agilizar el reparto de ayudas a La Palma
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en rueda de prensa, tras participar en el gabinete de crisis de la erupción volcánica de La Palma (PEVOLCA). - Ángel Medina G/EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará la próxima semana sendas medidas para dar cobertura a los trabajadores autónomos de La Palma y agilizar el reparto de ayudas de emergencia para los afectados por la erupción volcánica.

Así lo ha indicado durante una comparecencia ante los medios junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y al presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, tras asistir a la reunión del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca).

En la que es su quinta visita a la isla desde el comienzo del proceso eruptivo el pasado 19 de septiembre, el próximo martes se aprobará un nuevo escudo social para atender las peticiones que trasladaron los trabajadores autónomos de La Palma, observando que "todas las demandas" planteadas por este colectivo se van a resolver.

Además, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar una modificación presupuestaria del Fondo de Contingencia para acelerar el reparto de las ayudas a los afectados por la erupción del volcán de La Palma, "provinientes tanto del Plan de Empleo, unos 63 millones euros inscritos en el Plan de Reconstrucción, como de las ayudas del Ministerio de Agricultura y Pesca, que son 6,8 millones", aseguró.

El presidente del Gobierno explicó que el objetivo es dar una respuesta pronta a la emergencia actual y también a la tarea de reconstrucción "tan ingente" que hay que realizar. Para ello, destacó la unidad de todas las administraciones "para trasladar certezas, serenidad seguridad y la esperanza", algo que, entendió, los palmeros necesitan "y merecen".

Finalmente, Sánchez trasladó a la ciudadanía de la isla toda su empatía. "Me hago cargo personalmente de la situación tan dramática que están viviendo, lo que sienten y lo que sufren", expuso para instarles a que no abandonen la esperanza porque la solidaridad del conjunto de los españoles "está aquí".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias